jueves, 31 de enero de 2008

Ciclo de Cine gratuito en Buenos Aires


SUBTEVIVE PRESENTA UN NUEVO CICLO DE CINE

Todos los lunes a las 19 hs., en la estación Ministro Carranza de la Línea D, se podrá disfrutar de una selección de fragmentos de películas temáticas.


Buenos Aires, Enero de 2008.- Metrovías presenta, dentro del Programa de Gestión Cultural SubteVive, una nueva edición del ciclo de cine que incluye grandes éxitos de la historia del séptimo arte. Se podrá ver todos los lunes a las 19:00 hs en la estación Ministro Carranza de la Línea D, con entrada libre y gratuita.

A través de este ciclo, que ya lleva once años, SubteVive ofrece un espacio para fomentar la difusión de diversas disciplinas artísticas, al tiempo de crear un nuevo vínculo con la cultura cinematográfica. Todas las semanas, los pasajeros podrán disfrutar de prestigiosas producciones, además de conocer el trabajo de los directores que marcaron tendencia.

En Febrero, el ciclo sobre Neorrealismo italiano contará con fragmentos de las películas de Roberto Rossellini, como Roma Ciudad Abierta (1945), Paisá (1946) y Alemania, año cero (1947). Se destacan además obras de Vittorio De Sica como El Limpiabotas (1946), Ladrón de Bicicletas (1948) y Milagro en Milán (1950). También se podrá disfrutar de extractos de La Tierra Tiembla (1948), de Luchino Visconti; Arroz Amargo (1949) de Giuseppe De Santis y Crónica de un amor (1950) de Michalángelo Antonioni.

Las proyecciones continuarán en Marzo con una variada y nutrida selección del cine "Nouvelle vague", en Abril lo mejor del "cine negro norteamericano", en Mayo un abanico de películas "Western" y en junio, deleitará a los pasajeros con el especial "Joyas del cine". Para el segundo semestre del año, SubteVive tiene programado la proyección de los siguientes especiales: "El amor en el cine" (Julio); "El tango bailado en el cine" (Agosto); "El triángulo en el cine" (Septiembre); "El subte en el cine" (Octubre); "Federico Fellini" (Noviembre) y "Michellangelo Antonioni" (Diciembre).

Para el segundo semestre del año, SubteVive tiene programado la proyección de los siguientes especiales: "El amor en el cine" (Julio); "El tango bailado en el cine" (Agosto); "El triángulo en el cine" (Septiembre); "El subte en el cine" (Octubre); "Federico Fellini" (Noviembre) y "Michellangelo Antonioni" (Diciembre).

Durante estos once años ya pasaron por la pantalla del Subte los más grandes actores y realizadores de todos los tiempos. Este año, Metrovías redobla la apuesta con una tentadora grilla de programación.

miércoles, 30 de enero de 2008

Ciclo de teatro "A Cielo Abierto"

En los jardines del Yrurtia

MUSEO CASA DE YRURTIA
O'Higgins 2390- C1428AGL. CABA-
Tel/Fax: 4781-0385/4789-0094



FEBRERO
JUEVES: (todos)
20hs: Banda de Jazz DERVICHE (Fernando Kiener, piano; Leopoldo Janin , saxo, tenor y soprano; Marcelo Von Schultz, batería; Luciano Peralta , contrabajo)
21hs: Marionets, con la dirección de Carlos Paéz

VIERNES: (todos)

20hs: Poemas , Tango y Humor, con Adriana Denise en piano y la participación estelar de Milita Brandon y los bailarines: Teresita Brandon y Oscar Héctor.
21hs: Moulin Rouge, Musical dirigido por Rodolfo Altamirano

SABADOS: (todos)

20hs: Concertista y Mezzosoprano que interpretarán fragmentos de óperas clásicas.
21hs: Teatro: ROMEO Y JULIETA, con dirección de Lito Cruz
Agradecemos al Centro Cultural "Osvaldo Pugliese" de Villa Crespo por su apoyo desinteresado

Todas las actividades del Museo con costo se realizan a través de la
Asociación de Amigos del Museo Casa de Yrurtia (AAMCY)
Entrada: $15 y Servicio de Buffet con cargo
Informes: Tel/Fax: 4781-0385/4789-0094
Se suspende por lluvia, por favor consultar nueva fecha

sábado, 12 de enero de 2008

Teatro en el verano de Buenos Aires.

En Ciudad Cultural Konex

Albeniz – Blanco – Casero – Roca – Van de Couter




Cara de fuego


Autor: Marius von Mayenburg
Traducción: Claudia Baricco



Una casa próspera. Dos hermanos iguales a todos. Y una pasión demasiado cercana para que resulte soportable, para que no haga falta enmascararla. El amor suele presentarse en el lugar inconveniente. Pero cuando llega, pone todo a la luz. Torna visible como un estallido de verdad, como una explosión reveladora. El amor es guerra, es fuego. Y también una bendición que no toca a todos por igual. Nunca es democrático. Cara de Fuego es el extremo de una pasión, en la que la envidia y los celos, hacen de la aventura encierro, y del amor, odio. Alejandro Maci.




Elenco por orden alfabético:
Raquel Albeniz
Belén Blanco
Nazareno Casero
Rodolfo Roca
Javier Van de Couter

Dirección
Alejandro Maci



Funciones: Viernes y sábados a las 22 hs
Localidades: $25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – 4864-3200




Un trabajo colectivo de

Frenkel – Casella – Minujín – Arengo - Pensotti



Sucio



Hay hombres que son como chicos. Hay hombres que son como chicos ciegos. Hay hombres que son como chicos ciegos mirando un espectáculo de fuegos artificiales. Tres hombres solos en un lavadero automático. Tres hombres que a veces hablan, a veces cantan canciones, a veces no saben qué hacer con sus vidas. Un hombre que hizo que su mujer se acostara con su padre, otro que de chico fue obligado por sus vecinas a grabar un video porno, otro que encuentra en una canción la forma de contar su vida.
La obra dura lo que tarda en lavarse un canasto de ropa sucia.

Acerca del trabajo: La obra surge del trabajo colectivo entre los actores Carlos Casella, Juan Minujín, Guillermo Arengo y los directores Ana Frenkel y Mariano Pensotti. Partiendo de la idea de investigar tópicos de lo masculino a través de un cruce de disciplinas que incluyen la danza, el teatro, la literatura y la música, la obra se centra en la construcción de un mundo particular atravesado por el humor y la soledad.

Música original: Diego Vainer
Luces: Gonzalo Cordova
Escenografía: Ariel Vaccaro
La obra cuenta con el Subsidio “El INT presenta”.

Funciones: Viernes y sábados 23.30
Localidades: Desde $ 25.-
El Cubo – Zelaya 3053 (entre Anchorena y Jean Jaures) - Abasto
Informes: 4963-2568

jueves, 10 de enero de 2008

Gaby Herbstein expone su obra conceptual “Aves del Paraíso” (Work in process) en Paseo Alcorta

- Se exhibirá a partir del miércoles 16 de enero y hasta finales de febrero. Luego recorrerá los principales shoppings del interior del país.

- Las imágenes pertenecen al Calendario 2008 “Aves del Paraíso” donde participaron figuras como Julio Bocca, Gustavo Cerati y Natalia Oreiro.

- La muestra apoya la tarea de divulgación científica que realiza la Fundación Azara (http://www.fundacionazara.org.ar/), ONG dedicada a la preservación de la naturaleza.


Buenos Aires, lunes 7 de enero de 2008.- La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein, junto con la Fundación Azara, presentan el próximo miércoles 16 de enero y hasta fines de febrero, la muestra fotográfica temática “Aves del Paraíso”.

Las 13 imágenes de 3 x 4 metros forman parte del Calendario 2008 “Aves del Paraíso” ( Work in process) que estarán colgadas a lo largo de todo el Shopping Paseo Alcorta (Figueroa Alcorta y Salguero). Luego se exhibirán en los principales Shoppings del interior del país

La muestra apoya la tarea de preservación y conservación de la naturaleza que realiza la Fundación Azara que tendrá un lugar reservado para informar a los visitantes sobre la importancia de conservación de la naturaleza, de sus bienes culturales y del adecuado uso de los recursos naturales.

Sobre la obra “Aves del Paraíso”

Los Calendarios de Gaby Herbstein ya son un clásico en Argentina, con 14 ediciones que han abordado temas como la Prevención del HIV / Sida, una revisión de la historia Argentina en sus Calendarios “Huellas” y “Heroínas”, y su preocupación por el medio ambiente en el Calendario “Ecológico”, entre otros.

“AVES DEL PARAISO”, es un proyecto interdisciplinario, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales.

Lo que hoy está sucediendo con las aves es un ejemplo de lo que nos preocupa e involucra: en el mundo habitan 9.956 aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación.

En la Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.

“AVES DEL PARAISO” fue concebido por Gaby Herbstein como un proceso creador inspirado en la belleza y simbología de las aves: Color, Libertad, Volar, Belleza, Armonía, Perfección., todos conceptos que quedan plasmados a lo largo de cada uno de los capítulos en que está dividido su libro, entre otros: Cuervos, Garzas, Palomas, Papagallos, Aves Silvestres


Breve Perfil de Gaby Herbstein

“AVES DEL PARAISO” nace como tantos otros proyectos que inspiraron a Gaby en su trayectoria de 17 años como fotógrafa, a partir de su constante búsqueda artística y estética.

Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas mas convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L’Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.

Hasta 2007, ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de Argentina, entre ellos, el Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el Abasto Buenos Aires, y un circuito que abarcó todo el interior del país.

En Miami (Estados Unidos) montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art. y el Jackie Gleason Theatre.

Fue artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami.

Desde hace 14 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo fashion: Ecología, Mujeres de la historia Argentina, Aborígenes, son algunos de los temas que desarrolló, y apoyando la divulgación de temas vinculados a la prevención del VIH / Sida.

Mientras continúa con su incesante actividad como una de las más altas referentes del arte fotográfico trabajando en campañas para distinto tipo de marcas, productos y servicios, Gaby Herbstein impulsa “AVES DEL PARAISO” es su gran proyecto y desafío para el 2008, y para los años que vienen.

En septiembre y octubre de 2007, se exhibió un avance de este trabajo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en el marco del evento ‘Fuga Jurásica 2007’ y la ‘Noche de los Museos’.