lunes, 9 de mayo de 2011

CHUNCHUNA VILLAFANE CHACAREREANDO EN “SHANGAY”.

Vuelve la obra más emblemática de José María Muscari
Con la Participación de
Chunchuna Villafañe
Claudia Albertario y Eunice Castro
Dramaturgia y Dirección
José María Muscari

Producción General
Juan Carlos Cantafio – Hugo Zanón



En esta obra que su Director y Dramaturgo José María Muscardi la sindica como “Comedia Feroz”, el espectador vivencia en su humor tan desopilante como certero, los matices polifacéticos del amor, de las desventuras y bienaventuranzas de las relaciones de pareja y de la condición humana.
En el marco de una separación de pareja, se juegan el desencanto, la insensibilidad, el rencor, la banalidad y punzantemente, los CELOS. Los celos, ese tormentoso sentimiento humano que afanosa, obsesiva y desesperadamente, busca lo que no quiere encontrar, se levantan en el centro de la escena, formulando preguntas heridas e hirientes, cuyas respuestas se niegan a escuchar.


En esta “Comedia Feroz”, se hilvanan, mirada a mirada, palabra a palabra, gesto a gesto, humorada a humorada, los dramas universales de los desencuentros en el amor y de los fútiles intentos por rescatar lo perdido y se despliegan codo a codo con los matices diferentes pero no tan distintos de los avatares y angustias en una ruptura entre amantes del mismo género.
Desvestidos de toda solemnidad y rayanos en la irreverencia se suceden las escenas de erotismo o sugestivas de erotismo, los monólogos y diálogos que lejos de ser ofensivos, en su tono hilarante, revelan el alma y las congojas de los protagonistas con la crudeza de un vocabulario procaz y sin tapujos.
En este contexto y en el marco de una ambientación oriental impecable, aparece Chinchuna Villafane, soberbia como de costumbre, “chacarereando” y develando los prejuicios y denigraciones veladas de etnia, nacionalidad, orientación sexual y credo. En su papel de “madre sobre protectora” y ciega a las falencias de su adorado hijo, se muestra hostil y despreciativa hacia el amante que lo abandona, hacia las camareras que sirven las mesas y entretienen y hacia lo foráneo.

OBRA: “SHANGAY”, te verde y shushi en ocho escenas
DRAMATURGIA Y DIRECCION: JOSE MARIA MUSCARDI
LUGAR: CHACAREREAN teatre
TeatroBar, Nicaragua 5565 Palermo- Buenos Aires
José María Muscari – Nicolás Pauls






domingo, 1 de mayo de 2011

KAMISHIBAI, Teatro Japonés de Papel

JUEVES DE MAYO / 19.30hs.
TEATRO IFT.


JUEVES 12:
La niña de las cerillas, texto y lectura de Renata Lozupone sobre cuento tradicional. Imágenes de Delius. - La princesa de la luna, láminas y texto originales japoneses, lectura de Amalia Sato. - El viaje de Binho, texto y lectura de María Eva Blotta. Imágenes de Julia Masvernat y Diego Maxi Posadas. - El libro de la almohada de Sei Shonagon, texto y lectura de Liliana Lukin. Imágenes y música de Gustavo Schwartz.

JUEVES 19: Nieve, texto de Yasunari Kawabata. Imágenes de Diego Maxi Posadas. Sonorización de Jeronimo Escajal. - El flautista y los monos, láminas y texto originales japones, lectura de Amalia Sato. - El gorrioncito sin lengua, láminas y texto originales japoneses, lectura de Amalia Sato. - Godzilla. Imágenes y sonorización de Gustavo Schwartz.

JUEVES 26: El pez carpa del sueño, lee Natalia Méndez sobre cuento de Lafcadio Hearn. Imágenes de Masao. Música de Axel Eandi. - Susanoh, texto y lectura de Damián Vives sobre una leyenda oriental. Imágenes de Nicolás Prior. - El pez Cham, adaptación de una leyenda oriental, lectura de Natalia Méndez. Imágenes de Claudia Degliuomini. - La langosta y el grillo, texto de Yasunari Kawabata. Imágenes de Hilda Paz.

Coordinación general de este evento: Gustavo Schwartz y Liliana Lukin con el asesoramiento de Amalia Sato.



Kamishibai es un teatrito de madera  tradicional japonés, ( siglo XII) de pequeña medida, donde se insertan en su interior láminas con ilustraciones que se van removiendo a la medida que se cuentael cuento.