lunes, 7 de julio de 2008

Pasajeros de Subte Vivirán una Travesía con Historia

El entorno cotidiano de quienes todos los días descienden a la parte más baja de la Ciudad de Buenos Aires para subirse al subte lucirá diferente. Para empezar, las puertas de los vagones de tren aparecerán ploteadas como si fueran las de la Casa Histórica. La sorpresa seguirá con danzas, canciones y un paisaje de época. Sucede que, hasta el 9 de julio, la Estación Congreso de Tucumán, de la línea D de subte, será el escenario de "Un Viaje con Historia", una novedosa propuesta artística para recordar la fecha patria.

Artistas tucumanos participarán de un despliegue escenográfico reeditando elementos de la Casa de Tucumán, y de la memorable gesta histórica. Además, músicos de la provincia ofrecerán versiones tradicionales y renovadas del patrimonio musical tucumano. Los pasajeros podrán integrarse a la puesta en escena: bailarines los invitarán a participar de una danza conjunta como un modo de reeditar antiguos modos de relacionarse.

Para sumar mística a la propuesta, un grupo de promotores vestidos de época repartirán escarapelas y actas que semejarán las repartidas el Día de la Independencia. Además, los pasajeros recibirán información sobre las actividades que se realizan semanalmente en Espacio Tucumán, y sobre el "II Congreso Argentino de Cultura", que se realizarán el 16 y 19 de octubre en San Miguel de Tucumán (www.congresodecultura.gov.ar).

Todo esto ocurrirá entre este lunes 7 y el miércoles 9 de julio, de 15 a 20 horas, en la línea D de subte.

Actuarán los músicos Mario Trejo, el "Topo" Encinar, Leopoldo Deza, Mario Cabrera y Tomas Caro. El espectáculo de danza estará a cargo de Sergio Lobo, en zapateo, y de Rolando y su gente, en danzas folklóricas.

No hay comentarios: