viernes, 8 de mayo de 2009

CICLO DE VIDEO ARTE

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Alianza Francesa

CICLO DE VIDEO ARTE
Día: jueves 14.05.09 a las 19 horas

La Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Alianza Francesa tienen el honor de presentar su nuevo ciclo de video arte 2009.

Coordinación: Mariela Cantú

Alianza Francesa de Buenos Aires
Av. Córdoba 936/946. Auditorio


Miradas (des)territoriales
Esta serie de videos trasciende el abordaje geográfico sobre los territorios, estableciendo una mirada aguda sobre los lugares, los países, las sociedades y sus modos de construir discursos, memoria, identidad.

Elvis hates America. Edgar Endress. Chile, 8´50´´, 2000.

Un retrato posible pero inusual de una América abandonada, con entretenimientos absurdos y una extrema soledad.

La desigualdad de la mirada. Andrea Goic. Chile, 1´37´´, 2002.

Lectura irónica sobre la república chilena, cuya bandera se forma a partir de las imágenes de un paisaje nevado, pollos rostizándose y el idílico encuentro de una pareja cinematográfica en una laguna paradisíaca.



O esquecimento. Cézar Migliorin. Brasil, 5´57´´, 2004.

Imágenes tomadas en diversos lugares y tiempos son reunidas en una serie aparentemente inconexa. No obstante, la progresión del trabajo, la minuciosidad de la banda sonora y la presencia del propio realizador delante de cámara decantan en una reflexión sobre la levedad del recuerdo y la experiencia de una vida en tránsito permanente.

Regulating the watch. Marcello Mercado. Argentina, 30´, 2005.

Un recorrido minucioso por los campos de concentración de Auschwitz genera un contrapunto entre presente y pasado. La cámara en mano se detiene en los detalles más insospechados del lugar, mientras que las fotos fijas y la pantalla partida cuestionan la inexorabilidad del paso del tiempo.


No hay nadie en París. Francisca Benítez. Chile, 5´53´´, 2005.
Un París inusualmente vacío y estático esbozado por la foto fija, la sofisticada banda sonora y las manipulaciones de la imagen.

No hay comentarios: