domingo, 13 de diciembre de 2009

Presentación de la revista Estrella del Oriente Nº 4

Jueves 17 de diciembre a las 19 hs.

Presentación de la revista Estrella del Oriente Nº 4
Como el CAYC nos cambio la cabeza. Proyección de film documental y fotonovela
Continuación del Proyecto Ballena.

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta lo invita el jueves 17 de diciembre a las 19 hs. a la presentación del cuarto número de la revista Estrella del Oriente, titulada Como el CAYC nos cambio la cabeza, fotonovela y film documental sobre la acción artística llevada a cabo por el grupo integrado por Tata Cedrón (música), Daniel Santoro (pelucas), Pedro Roth (proyectos realizables), Marcelo Céspedes (producción industrial) y Juan Capurro (archivos).
La acción de este número indaga sobre el debate actual en el mundo del arte, en sus variantes "protofascista" o "guatarodelleuziana". Belleza versus Estética Relacional, la Escuela Pragmática Anglosajona versus la Escuela Filosófica Francesa. Estrella del Oriente cree haber encontrado una síntesis superadora de este duelo de titanes en el campo del arte.

ESTRELLA DEL ORIENTE es un colectivo de artistas fundado en 2007 por Juan CAPURRO, Nano HERRERA, Pedro ROTH y Daniel SANTORO. Procura desarrollar su actividad bajo el principio "Toda libertad en Arte". Junto a Marcel Schwob, sostiene que el arte siempre desclasifica. Se trata de una estrella inestable de tres puntas: la libertad, la poesía y el amor. www.estrelladeloriente.com

Entrada gratuita, capacidad limitada.

No hay comentarios: