viernes, 15 de abril de 2011

EL ÁGUILA GUERRERA

Se acaba de reestrenar una obra considerada
entre "las diez mejores" del pasado año por la crítica especializada,
y que tuvo constante apoyo del público

:: EL ÁGUILA GUERRERA ::
-segunda temporada-

:: SABADOS :: :: A LAS 23 HS ::

:: Teatro LA RANCHERÍA ::
 :: MÉXICO 1152 ::
 
Que un millonario influyente invite al ex guerrillero que lo secuestró años atrás a asociarse e integrar el mundo de la burguesía acomodada tras devolver los millones de dólares de su rescate, puede funcionar como nudo para un policial, excusa para una comedia negra, un culebrón de venganzas y hasta una sátira sobre el efecto del tiempo en nuestras lealtades. Un empresario y el ex guerrillero que lo secuestró habrán de encontrarse 20 años más tarde en San Pablo, Brasil, en 1989.

Por lo cual un acuerdo de compensaciones se convierte en un trhiller político de actualidad.

 
DIRECCIÓN: Alejo Piovano.
DRAMATURGIA: Alberto Mario Perrone & Alejo Piovano.
ELENCO: Matías Castelli, Pablo Shinji, Florencia Lavalle, Oscar Trussi.
ASISTENCIA ESCÉNICA: Juan Amaya.
RESERVAS
aguilaguerrerateatro@gmail.com
Tel: 155 953 6352
Tel: 4382 5862
En el teatro 4382 5862




Es una de las 10 mejores obras estrenadas en 2010, Pablo Gorlero, Diario "La Nación"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337149

Crítica en el diario "La Nación".
"Este thriller escrito por Alberto Mario Perrone y Alejo Piovano es una de las mejores obras que haya brindado el teatro político de los últimos años. Lograron un texto elaborado hasta la minucia, una estructura dramática impecable y hasta un trabajo casi artesanal. La farsa lo invade en forma constante, así como un distanciamiento sutil, permanente, inquietante que le otorga a la propuesta ciertas características del teatro político alemán", Pablo Gorlero.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319441

Reseña en el diario "Clarín", "Revista Ñ".
"Cuando los personajes y la trama refieren sin disimulo a la historia argentina de los 70 hasta hoy, todas las otras posibilidades se subyugan ante la ficción política. En El águila guerrera, algo del debate ideológico que dividió al país ­y todavía continúa separando las aguas­ le hace guiños al grupo de espectadores/decodificadores que observa desde sus mesas cómo funcionan los negocios cuando nadie los mira", Leni González.
http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/teatro/politica-puro-teatro_0_347965412.htm

Reseña en diario "Página 12".
"La obra funciona como thriller político y la historia trae ecos del pasado reciente: un hombre de negocios convoca a una reunión a quien lo secuestró años atrás, en tiempos de violencia política", Hilda Cabrera.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-19305-2010-09-18.html

Crítica en el Blog de "Esquina Peligrosa".
"El Águila Guerrera es un claro ejemplo de teatro político con mordaz monologuista incluido, muy parecido al que se hacía años atrás, muchos años atrás, hasta en la revista porteña; esto último es un elogio y no una ironía, porque si algo ha perdido el teatro que se produce actualmente en Buenos Aires es la posibilidad de jugar con la política sin volverse militante subrayado". Carlos Diviesti.
http://www.blogesquinapeligrosa.blogspot.com/2010/10/sobre-hacer-politica-primera-parte.html

Crítica en "Palermo Online".
"Cuatro actores desandan con soltura y no poca ironía, un texto potente de resonancias ineludibles. Cierta tendencia expositiva de la obra es salvada por una puesta precisa, sostenida con ritmo, humor y actuaciones sólidas".
http://palermonline.com.ar/Noticias_2010/noticia_525_perrone.htm

No hay comentarios: