sábado, 25 de agosto de 2007

Martes 28/ PRESENTACION DEL LIBRO

Ciudades habladas...y entintadas


Martes 28 de agosto a las 19hs.

Lugar: Amancio, galería de arte

Arenales 1239 / Puerta 1 - planta alta

Ciudades habladas...y entintadas
Propone vagares, divagares, "flaneos" por las ciudades de América Latina y el Caribe en clave poética. Es un registro y fruición de arquitecturas, artefactos, íconos, personajes, huellas, memorias, miserias y esplendores urbanos. Un intento de dar cuenta de la ciudad, de su historia e imaginarios, apelando a un género diferenciado de la narración histórica tradicional, que puede ser un recurso válido; destacando la importancia de la heteroglosia para hacer historia urbana. Una historia que sin prescindir de lo documental, se alimenta de las sensaciones y las impresiones, del contacto con la gente común y la observación de los "hábitos" (según la noción de Bourdieu).


Un diálogo entre la construcción de la ciudad y la experiencia de las maravillas cotidianas, apelando a una glosa particular: la poesía; pensando que la imaginación y la metáfora pueden enriquecer nuestra visión del pasado y el presente.
Las vivencias, los recuerdos personales, la carga emotiva y el habla poética permiten aportar una frescura y riqueza de detalles que no podemos encontrar de otra forma.
La poesía devela la importancia no evidente de las cosas.

Jorge Ramos, poeta.
Incansable viajero, historiador y amante de territorios marginales y académicos del mundo urbano maravilloso americano.
Investigador, profesor de historia, militante, arquitecto y poeta a ratos.

Rodolfo Sorondo, ilustrador.
Pintor, muralista, jinete y arquitecto. Ha ejercido diversos oficios con y sin entusiasmo, ganando algunos concursos de arquitectura y premios de pintura. Profesor Consulto de la UBA e integrante de la corriente arquitectónica conocida como "nac & pop".

Mario Sabugo, Presentador.
Prologuista de este libro. Investigador y crítico de arquitectura. Viejo compañero de andadas urbanas y suburbanas. Explorador de barrios y sitios porteños.

No hay comentarios: