domingo, 28 de octubre de 2007

ACTIVIDADES EN PASAJE 17

Actividades complementarias a la Muestra: el objetivo de estas actividades es abordar la problemática ferroviaria desde distintas miradas.

Mesas Redondas _ Auditorio Borges: Bme. Mitre 1563

31/10 – 19 hs. - Gestores Gubernamentales
Objetivo: Difundir al control público como herramienta que fortalece las instituciones nacionales y analizar las políticas que favorecen a la participación ciudadana.
Integrantes: Dr. Hugo BUISEL QUINTANA (APOC) - Dr. César BEGNOZZI y equipo de Auditoria de AGN - Lic. Silvia NAKANO KOGA (Programa Carta Compromiso)

7/11 – 19 hs. - Usuarios: Mecanismos de Resistencia
Objetivo: Analizar cuál es la mirada de los usuarios, sus demandas (como usuarios y ciudadanos) y los distintos mecanismos de comunicación que desarrollan.
Integrantes: Desarrolladores de blogs de usuarios de ferrocarril: Cristina Suarez del Frente Desesperados del Sarmiento (Julián de Sa Souza (http://www.comovacas.blogspot.com/), Candelaria Shamun http://viajecomoelorto.blogspot.com/) Moderadora: Daniela Hacker (del BUC)

14/11 – 19 hs. - Imaginario Social
Objetivo: Analizar desde el plano simbólico la impronta del ferrocarril en nuestro país y el desarrollo de su identidad social, política y patrimonial.
Integrantes: Oraldo Britos, Lorenzo Pepe, Arq. Marcelo Grissetti. Moderador: Lic. José TASAT

21/11 – 19 hs. – Arte Contemporáneo
Objetivo: Debatir sobre el rol del arte contemporáneo en el fortalecimiento del ciudadano.
Integrantes: Andrea Juan (artista plástica), Patricio Larrambebere, Rosana Leonardi (Lic. en Artes). Moderador: Héctor Medici (curador Pasaje 17)


Té con artistas _ Living Pasaje 17: Bme. Mitre 1575, timbre 17

28/11 – 19 hs. – Teatro
Objetivo: Charlar con los creadores de una obra de teatro que aborda esta temática desde su poética particular.
Integrantes: Carolina Tejeda y Román Podolsky (protagonista y director de la obra de teatro “Harina”) y Florencia Heredia (investigadora teatral y coordinadora del Taller de Interpretación Teatral del Pasaje 17).

Tardes de Cine _ Auditorio Borges: Bme. Mitre 1563

Lunes de noviembre, 19 hrs.

Objetivo: Compartir un recorrido por aquellas películas que tengan al tren como escenario, como lugar de encuentro, o simplemente como excusa para hablar de otras realidades.

Lunes 5/11: La dama desaparece, Alfred Hitchock (1938)
Lunes 12/11: El tren de la vida, Radu Mihaileanu, 103 min. (1998)
Lunes 19/11: Antes del amanecer, Richard Linklater, 105 min. (1995)
Lunes 26/11: El tren de la poesía, Zhou Sun, 95 min. (2002)

No hay comentarios: