jueves, 31 de enero de 2008

Ciclo de Cine gratuito en Buenos Aires


SUBTEVIVE PRESENTA UN NUEVO CICLO DE CINE

Todos los lunes a las 19 hs., en la estación Ministro Carranza de la Línea D, se podrá disfrutar de una selección de fragmentos de películas temáticas.


Buenos Aires, Enero de 2008.- Metrovías presenta, dentro del Programa de Gestión Cultural SubteVive, una nueva edición del ciclo de cine que incluye grandes éxitos de la historia del séptimo arte. Se podrá ver todos los lunes a las 19:00 hs en la estación Ministro Carranza de la Línea D, con entrada libre y gratuita.

A través de este ciclo, que ya lleva once años, SubteVive ofrece un espacio para fomentar la difusión de diversas disciplinas artísticas, al tiempo de crear un nuevo vínculo con la cultura cinematográfica. Todas las semanas, los pasajeros podrán disfrutar de prestigiosas producciones, además de conocer el trabajo de los directores que marcaron tendencia.

En Febrero, el ciclo sobre Neorrealismo italiano contará con fragmentos de las películas de Roberto Rossellini, como Roma Ciudad Abierta (1945), Paisá (1946) y Alemania, año cero (1947). Se destacan además obras de Vittorio De Sica como El Limpiabotas (1946), Ladrón de Bicicletas (1948) y Milagro en Milán (1950). También se podrá disfrutar de extractos de La Tierra Tiembla (1948), de Luchino Visconti; Arroz Amargo (1949) de Giuseppe De Santis y Crónica de un amor (1950) de Michalángelo Antonioni.

Las proyecciones continuarán en Marzo con una variada y nutrida selección del cine "Nouvelle vague", en Abril lo mejor del "cine negro norteamericano", en Mayo un abanico de películas "Western" y en junio, deleitará a los pasajeros con el especial "Joyas del cine". Para el segundo semestre del año, SubteVive tiene programado la proyección de los siguientes especiales: "El amor en el cine" (Julio); "El tango bailado en el cine" (Agosto); "El triángulo en el cine" (Septiembre); "El subte en el cine" (Octubre); "Federico Fellini" (Noviembre) y "Michellangelo Antonioni" (Diciembre).

Para el segundo semestre del año, SubteVive tiene programado la proyección de los siguientes especiales: "El amor en el cine" (Julio); "El tango bailado en el cine" (Agosto); "El triángulo en el cine" (Septiembre); "El subte en el cine" (Octubre); "Federico Fellini" (Noviembre) y "Michellangelo Antonioni" (Diciembre).

Durante estos once años ya pasaron por la pantalla del Subte los más grandes actores y realizadores de todos los tiempos. Este año, Metrovías redobla la apuesta con una tentadora grilla de programación.

No hay comentarios: