sábado, 12 de enero de 2008

Teatro en el verano de Buenos Aires.

En Ciudad Cultural Konex

Albeniz – Blanco – Casero – Roca – Van de Couter




Cara de fuego


Autor: Marius von Mayenburg
Traducción: Claudia Baricco



Una casa próspera. Dos hermanos iguales a todos. Y una pasión demasiado cercana para que resulte soportable, para que no haga falta enmascararla. El amor suele presentarse en el lugar inconveniente. Pero cuando llega, pone todo a la luz. Torna visible como un estallido de verdad, como una explosión reveladora. El amor es guerra, es fuego. Y también una bendición que no toca a todos por igual. Nunca es democrático. Cara de Fuego es el extremo de una pasión, en la que la envidia y los celos, hacen de la aventura encierro, y del amor, odio. Alejandro Maci.




Elenco por orden alfabético:
Raquel Albeniz
Belén Blanco
Nazareno Casero
Rodolfo Roca
Javier Van de Couter

Dirección
Alejandro Maci



Funciones: Viernes y sábados a las 22 hs
Localidades: $25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – 4864-3200




Un trabajo colectivo de

Frenkel – Casella – Minujín – Arengo - Pensotti



Sucio



Hay hombres que son como chicos. Hay hombres que son como chicos ciegos. Hay hombres que son como chicos ciegos mirando un espectáculo de fuegos artificiales. Tres hombres solos en un lavadero automático. Tres hombres que a veces hablan, a veces cantan canciones, a veces no saben qué hacer con sus vidas. Un hombre que hizo que su mujer se acostara con su padre, otro que de chico fue obligado por sus vecinas a grabar un video porno, otro que encuentra en una canción la forma de contar su vida.
La obra dura lo que tarda en lavarse un canasto de ropa sucia.

Acerca del trabajo: La obra surge del trabajo colectivo entre los actores Carlos Casella, Juan Minujín, Guillermo Arengo y los directores Ana Frenkel y Mariano Pensotti. Partiendo de la idea de investigar tópicos de lo masculino a través de un cruce de disciplinas que incluyen la danza, el teatro, la literatura y la música, la obra se centra en la construcción de un mundo particular atravesado por el humor y la soledad.

Música original: Diego Vainer
Luces: Gonzalo Cordova
Escenografía: Ariel Vaccaro
La obra cuenta con el Subsidio “El INT presenta”.

Funciones: Viernes y sábados 23.30
Localidades: Desde $ 25.-
El Cubo – Zelaya 3053 (entre Anchorena y Jean Jaures) - Abasto
Informes: 4963-2568

No hay comentarios: