martes, 19 de febrero de 2008

Sara Facio en Canal (á)

Muestra relacionada ver info

Canal (á) presenta un capítulo de
“Más que mil palabras”
dedicado a Sara Facio
jueves 21 de febrero a las 19.30hs



La célebre fotógrafa acaba de anunciar su retiro.




Un capítulo especial de Más que mil palabras, dedicado a la fotógrafa argentina Sara Facio, quien por estos días acaba de anunciar que se retira de la fotografía.

Con una entrevista exclusiva a Facio, que llegó a inmortalizar con su cámara, entre otros importantes artistas y escritores, a Julio Cortázar, este episodio de Más que mil palabras recorrerá, a modo de homenaje, toda la carrera de esta fotógrafa de 78 años, que anunció su retiro definitivo con una muestra retrospectiva de su obra entre 1950 y 2005.




Fotógrafa, editora y curadora, nacida en 1932 en San Isidro, Buenos Aires, Sara Facio es una de las profesionales de la fotografía más reconocidas de Argentina. Luego de recibirse de profesora nacional de Bellas Artes, fue becada por el gobierno de Francia para continuar sus estudios en Artes Visuales en París. Además dirigió por más de 10 años la Fotogalería que se encuentra en el Teatro San Martín



Con una decena de libros publicados, se desempeñó en distintos medios de Argentina, América y Europa, y se especializó en retratos, ensayos sociales y periodismo gráfico y escrito. Sus libros y fotografías se encuentran en la Biblioteca Nacional de París, en la Biblioteca del Congreso de Washington, en el Museo de Arte Moderno de San Pablo, Brasil, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en colecciones privadas.


Más que mil palabras es el programa de Canal (á) dedicado íntegramente al arte de la fotografía con entrevistas a diversos fotógrafos que muestran su obra y cuentan su historia de vida. El objetivo es difundir nuevos artistas, convocar también a los ya consagrados y estimular a quienes tengan ganas de serlo.


Más que mil palabras

Emisión: Jueves a las 19.30hs.

Repite: Sábados a la 14.00hs.


Canal (á) es el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina. Explorando en nuevas disciplinas e innovando permanentemente en la forma de mostrarlas.
Una propuesta integradora y pluralista que ofrece contenidos de producción propia y original, dirigidos a una audiencia de jóvenes adultos que valorizan y agradecen una programación exclusivamente cultural, diseñada para sorprender y cautivar al más exigente de los televidentes.
Con una estética personal y única, Canal (á) se reinventa a sí mismo permanentemente. Logrando una alta fidelidad e identificación con un público objetivo abierto a nuevas propuestas dentro y fuera de la pantalla.
Canal (á) es una señal de Pramer SCA con distribución panregional, alcanzando a más de 5 millones de hogares entre Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: