domingo, 2 de marzo de 2008

PUNTO y APATE: MANTUA de TSO




















¨Mantua¨
TSO (Teatro Sanitario de Operaciones)

28 de febrero de 2008

Lugar: Ciudad Cultural Konex
Dirección: Sarmiento 3131
Te: 4864-3200
Sala: Patio

MANTUA del grupo TSO, se pudo ver nuevamente el pasado 28 de febrero en el Festival Verano Porteño, organizado por la Fundación Konex

¨MANTUA¨-nuevo espacio- es una obra inspirada en ¨Romeo y Julieta de Willian Shakespeare, donde su argumento narra el sueño que tiene Julieta mientras descansa en la cripta (cuando todos la creen muerta) esperando a Romeo que está exiliado en Mantua y que nunca se entera de este plan, factor que desencadena la tragedia. Este sueño no está descrito en la obra original y se desarrolla utilizando las posibilidades arquitectónicas que posee la sala del Patio de la Ciudad Cultural Konex a forma de decorados.
La obra se desarrolla con actuaciones entre el público, uso de arneses y sogas, elementos escenográficos realizados por el TSO, pantalla, uso del fuego, del aire, del agua y de la tierra como elementos narrativos. La música es original y transita Jungle, trance, tecno-tribal
y electrónica.






El Teatro Sanitario de Operaciones [TSO] es un grupo que se forma en el año 1996
a partir de un seminario que dicto el grupo catalán “La Fura dels Baus” en Buenos Aires. A partir de allí toma el dinamismo de trabajar sin escenario (con los actores entre el público)


El Cuarto espectáculo de este grupo fue “Mantua”, que participo en el Festival de escenas alternativas, “Obras Vivas”, estadio Obras, Festival Verano Porteño, fundación Konex y realizó una temporada de dos años en La Fabrica Ciudad Cultural IMPA.

mas info en
http://www.teatrosanitario.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.