miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESPECTÁCULO GRATUITO | EL PERCUSIONISTA, una obra de Gorsy Edú| 20/11 en el CCEBA‏

Información de prensa CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires
ESPECTÁCULO
EL PERCUSIONISTA
UN ESPECTÁCULO DE GORSY EDÚ
Con la participación de LA CANDELA DE SAN TELMO

Sábado 20 de noviembre, 18 hs.
CCEBA SEDE BALCARCE 1150
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

"El Percusionista" reúne las tres condiciones de la tradición cultural africana: informa, forma y entretiene, a través de la música y la palabra.
Es un espectáculo interactivo donde el público juega un papel muy importante, el espectador viaja con el personaje compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.
Galardonado por la asociación de la prensa de Guinea Ecuatorial (Asopge) como mejor espectáculo en 2009.

Sobre la obra
" Si los grandes sabios descubrieron que la naturaleza estaba formada por cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, en África nuestros antepasados tenían la certeza de que para que hubiera vida existía un quinto elemento: el ritmo".
Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista.
La necesidad golpea la vida de la aldea haciendo que el chico tenga que abandonar su país y emigrar a Europa. Una civilización diferente con una cultura y unas costumbres desconocidas para él, llevando consigo, únicamente, el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos.

GORSY EDÚ. Actor, músico y bailarín nacido en Guinea Ecuatorial, su trayectoria discurre por varios grupos teatrales en su país natal y en 1996 obtiene una beca que lo conduce a la Escuela de Arte Dramático de Cantabria. Ha trabajado a las órdenes de diversos directores teatrales españoles, Juan Carlos Pérez Lafuente, Roman Calleja, Alfonso Zurro... Trabaja actualmente con la compañía L'om Imprebis, bajo la dirección de Santiago Sánchez. En el campo del cine, es protagonista en las películas "Querida Bamako" y " La Causa de Kripán" dirigidas por Omer Oke. Ha intervenido en episodios de series televisivas, caso de "Policías", "El comisario", "Aquí no hay quien viva" y "Alakrana". Es profesor de danza y percusión africana, especialista y coreógrafo de lucha escénica.

FICHA ARTÍSTICA
Autor e Interprete: Gorsy Edú
Luz y sonido: Mariano Dobrysz
Vestuario y Atrezo: Bernard Beori
Fotografía: Yarmen Cruz y Carlos Contreras
Música Original: Gorsy Edú
Diseño Gráfico: Xavi Capafons y Jorge Lafuente

No hay comentarios: