sábado, 30 de agosto de 2008

Concierto de Piano a cargo de Volker Ziemendorff

Este reconocido pianista alemán es autor de un detallado análisis de la escuela pianística y artística de Fausto Zadra, una de las importantes tradiciones que se destaca por su manera de aunar un detallado trabajo técnico-fisiológico, a la libertad tanto física como de expresión, al sonido y la creatividad. En esta presentación en nuestro ciclo de conciertos interpretará obras de Haydn, Mozart, Schubert, Gianneo, Chopin, Ginastera y Sáenz.

Salón Principal del Palacio Noel Suipacha 1422
sábado 6 de septiembre19 horasEntrada general: $1
La capacidad de la sala es de 120 personas
Estricto orden de llegada - No se realizan reservas


Programa
Joseph Haydn (1732-1809) Sonata en Mi b, Hob. XVI/49 Allegro Adagio e cantabile Finale: Tempo di Minuet Wolfgang A. Mozart (1756-1791) Sonata en Do m, K 457 Allegro Adagio Molto allegro - (Intervalo)Franz Schubert (1797-1828)Moments Musicaux, op. 94 (D 780): Nº 2 en La b - AndantinoNº 3 en Fa m - Allegretto moderato Nº 4 en Do # m - Moderato Impromptus op. posth. 142 (D 935): Nº 1 en Fa m - Allegro moderato Luis Gianneo (1897-1968) Bailecito (Danza Argentina) - Vivo Carlos Guastavino (1912-2000)Bailecito - Allegretto non troppo Pedro A. Sáenz (1915-1995) "Aquel Buenos Aires“, nº 1: Tango - Tempo di tango Alberto E. Ginastera (1916-1983) Danzas Argentinas, nº 2: Danza de la Moza Donosa - Dolcemente espressivo Frédéric F. Chopin (1810-1849) Scherzo nº 2 en Si b m, op. 31 - Presto

Volker ZiemmendorffAdemás de estudios universitarios en diversas disciplinas como becario de la fundación Studienstiftung des deutschen Volkes, Volker Ziemendorff estudió piano con Ralf Nattkemper en la Musikhochschule de Hamburgo, y, por largo tiempo, con Fausto Zadra en su academia internacional en Lausanne (Suiza), diplomándose en ambas instituciones. Participó además en masterclasses de Jenny Zaharieva (Sofia) y Nelson delle Vigne-Fabbri (Bruxelles), entre otros. Ha ofrecido recitales de piano, cámara y conciertos con orquesta en Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, España y también en importantes salas de la Argentina, donde fue recibido con elogios por el Argentinisches Tageblatt y el diario La Nación. Ha sido invitado a festivales internacionales en Francia y Argentina. Es autor de un detallado análisis de la escuela pianística y artística de Fausto Zadra, una de las importantes tradiciones pianísticas que –teniendo en parte su raíz en la antigua escuela de Vincenzo Scaramuzza– se destaca por su manera de aunar un detallado trabajo técnico-fisiológico, a la libertad tanto física como de expresión, al sonido y la creatividad. Durante varios años trabajó como asistente del Mtro. Ralf Nattkemper en la Musikhochschule de Hamburgo. También en Argentina dedica una parte importante de su actividad a la enseñanza, en forma de clases ó cursos de perfeccionamiento.

No hay comentarios: