sábado, 22 de noviembre de 2008

Concierto de órgano a cargo de Cristina García Banegas (Uruguay)

Coorganiza: Cámara de Comercio Española

Cristina García Banegas es actualmente profesora de la Cátedra de Órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, Directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (creado en 1987), Directora del Ensemble vocal e instrumental De Profundis (creado en 1987), Directora de la Selección coral del Colegio Inglés. Cuenta con una amplia y premiada trayectoria internacional.


Salón Principal del Palacio Noel Suipacha 1422
sábado 29 de noviembre19 horas
Entrada general: $1
La capacidad de la sala es de 120 personas
Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

CRISTINA GARCÍA BANEGAS (Uruguay) Alumna de Renée Bonnet y de Renée Pietrafesa, Cristina García Banegas es actualmente Profesora de la Cátedra de órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, Directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (creado en 1987), Directora del Ensemble vocal e instrumental De Profundis (creado en 1987), Directora de la Selección coral del Colegio Inglés.Realizó cursos de interpretación con los Maestros argentinos Adelma Gómez, Héctor Zeoli, Jesús Gabriel Segade; y los europeos: Lionel Rogg, Marie-Claire Alain, Gertrud Mersiovsky, Luigi Ferdinando Tagliavini, Ton Koopman, Stefano Innocenti, Odille Bailleux, Montserrat Torrent, Guy Bovet. Directora del Ensemble Vocal "De Profundis" creado en 1987; fundadora y directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay (F.I.O.U.) en 1987, comparte su actividad de concertista con la investigación de instrumentos de teclado antiguos y de manuscritos vocales e instrumentales (S. XVI-XVIII) de nuestro continente (Perú, Ecuador, Colombia, México y Bolivia). Entre los reconocimientos obtenidos: Primer Premio de virtuosismo en el conservatorio de Ginebra (Suiza) en la clase de Lionel Rogg ; Primer Premio de Excelencia, con Felicitaciones del jurado, en el conservatorio de Rueil-Malmaison (Paris) en la clase de Marie-Claire ALAIN (1982); Premio Órgano Echeverría (Concurso Internacional de Toledo, España en 1981); Segundo Premio en el Concurso Internacional de Ávila en 1982 ; Premio FRATERNIDAD (1993) otorgado por la institución B´NAI B´RITH del Uruguay comprendiendo un viaje a Israel y Europa; Premio Fundación Bank Boston a la Cultura Nacional (2003); Medalla de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cultura de Polonia al "Mérito y difusión de la cultura polaca" (Embajada de Polonia, 2004); Premio Obelisco a la trayectoria musical, otorgado por Rotary Internacional en sus 100 años de creación (2004-2005); Premio Morosoli a la Música Culta en Uruguay (2005); Premio a la Excelencia Profesional por parte de Rotary Pozos del Rey (2006); Premio Mujer del año 2006 , otorgado por Juan Herrera Producciones; Premio Alas 2007, otorgado por Fundación InterArte.

Cristina García Banegas realiza continuas giras de conciertos por Europa, destacando : Notre Dame de Paris, Catedral de Chartres, Saint-Croix en Bordeaux (Francia), Catedral de Ginebra (Suiza), Notre Dame de Valère (Sion, Suiza); Catedral La Almudena de Madrid, Catedral de Lisboa, St. Paul's Cathedral en Londres, Hofkirche de Dresden (Alemania), Augustinerkirche en Viena (Austria), Monasterio de Pompeya, S. Antonio da Padova di Bologna (Italia); OudeKerk en Amsterdam (Holanda), Catedral de Brujas (Bélgica); San Matías en Budapest (Hungría), Filarmonía de Bratislava (Eslovaquia); Países Bálticos (Catedral de Tallin, Catedral de Riga), Países escandinavos : Iglesia de Kongsberg; St. Marien en Bergen (Noruega), Catedral de Lahti, Catedral de Helsinki (Finlandia), Catedral de Roskilde (Dinamarca), Catedral de Lund y de Stocolmo (Suecia); Polonia (iglesias de Cracovia, Gdánsk, Oliwa, Varsovia, etc.). Estados Unidos (ciclos de la American Guild of Organists en Oregon, Minneapolis/St. Paul, Dallas/Texas) en St. John the Evangelist (New York), Pasadena (Los Angeles), Museum of Performing Arts (Cleveland, Ohio), etc., Japón (Iglesia católica en Tokio), Israel (Jerusalén: Templo Assumpta est Maria, Universidad mormona, etc., Tel Aviv), Rusia (Filarmonía de San Petersburgo) y Latinoamérica (Catedral de Buenos Aires, iglesia de Tlacochahuaya en Oaxaca/México, Catedral da Sé de Mariana en Minas Gerais/Brasil; Catedral de Medellín, Sala Luis Angel Arango de Bogotá/Colombia; Catedral de Cuzco (Perú), Catedral de Potosí, Catedral de Santa Cruz, Las Clarisas en Sucre (Bolivia), etc. Dicta cursos interpretativos y conferencias en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Para más información consultar:www.wikipedia.de www.concertartistcooperative.com www.deprofundis.org.uy www.festivaldeorgano.org E-Mail: cbanegas@internet.com.uy cgbanega@internet.com.uy cristina@deprofundis.org.uy

No hay comentarios: