sábado, 29 de noviembre de 2008

presentación del libro “La mujer y la fotografía”

AAGA – EXPOTRASTIENDAS 2008

INFORMACION DE PRENSA
Programa de Extensión arte y cultura

En el marco del programa de extensión cultural, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte y Expotrastiendas, se realizará la siguiente actividad:


DICIEMBRE

La mujer y la fotografía
La mujer y la fotografía, una imagen espejada de autoconstrucción
y construcción de la historia.

Se realizará la presentación del libro “La mujer y la fotografía” de la fotógrafa e investigadora Alejandra Niedermaier.

El evento se llevará a cabo el viernes12 de diciembre a las 19 horas en la Fundación Alfonso y Luz Castillo, Lavalleja 1062.

La mujer y la fotografía realiza un recorrido que pone de manifiesto ambas contribuciones e intenta atraer la mirada sobre ese fuerte lazo que se estableció entre la fotografía y la mujer, considerando que las condiciones histórico-culturales de una época están vinculadas, entre otras, a sus modos de representación.
Se ha centrado exhaustivamente en la Argentina pero, en virtud de la similitud de vidas, anécdotas y significaciones, no quiso dejar de adentrarse en otros países latinoamericanos ni soslayar algunos aspectos comunes a nivel mundial.
Gran parte de esta indagación privilegia el rescate de biografías de mujeres fotógrafas anónimas, investigándolas en profundidad. Estos relatos aportan una semblanza de sus itinerarios y atraviesan, a su vez, el entramado de una época.
La investigación abarca aquellos grandes nombres que tuvieron muchísima incidencia en las generaciones que les sucedieron y que, si bien ya ocupan un lugar destacado, se convierten en un modo de homenaje.

Entrada gratuita, capacidad limitada.
Se ruega confirmar asistencia al 4311-9196/4313-3713 o prensa@expotrastiendas.com.ar
http://www.expotrastiendas.com.ar/


Contacto de prensa
Marcela Andino
prensa@expotrastiendas.com.ar
cel 154 492 5448

No hay comentarios: