viernes, 5 de diciembre de 2008

presentación del libro Buenos Aires Fracciones

Los esperamos el viernes 19 de diciembre a las 20 hs en Sánchez de Bustamante 635, Ciudad de Buenos Aires, para la presentación del libro y de nuestra casa. Habrá una exposición fotográfica del trabajo y otros artistas, música en vivo con Quasimodo Trío de tango y buen vino.
Por favor confirmar asistencia a garidocygielnik@gmail.com


Buenos Aires Fracciones es un libro fotográfico en formato de colección de postales, que capta el auténtico espíritu porteño. Reúne imágenes de fachadas con identidad, rincones escondidos, momentos del día y calles con tiempo propio, que nos cautivan con su belleza simple y duradera. Lejos de perseguir la melancolía, el obturador de Vanesa Tapertte captura el hueso de la ciudad, nos aproxima y materializa el concepto de que inventar y descubrir está directamente emparentado con recordar. En este caso, los rincones invisibles de una ciudad que por más que no sea la misma de entonces, parece estar intacta en nuestra mente.

Además de tratarse de un trabajo artístico, Buenos Aires Fracciones es un libro-objeto, con el agregado de que ofrece la posibilidad de desprender cada foto-postal para darle un uso independiente Dirigido a la mirada de todos los viajeros que visitan la Ciudad de Buenos Aires, el prólogo está traducido en tres idiomas.

También apunta a los amantes de la fotografía y al público en general con un cuidado especial de la impresión y el detalle. Contiene 20 postales. Está impreso en cartulina triplex de 300 grs las postales, con tapas de papel ilustración mate de 350 grs y laca uv sectorizada. Encuadernado con Ring Wire. Mide 16 x 12 cm y ancho de lomo de 1 cm.

Ya está a la venta en librerías Yenny, Boutique del LIbro, Miles entre otras; y en www.tematika.com

Vanesa Tapertte. Buenos Aires, 1972.
Su trayectoria artística comienza en el diseño gráfico. Recibida en la Universidad de Buenos Aires, ocupa cargos creativos y ejecutivos en revistas de Editorial Perfil e Infomedia Producciones.

Los primeros acercamientos a la fotografía profesional se dan a través de trabajos independientes, para portadas de discos, cobertura de recitales y entrevistas a músicos. Se perfecciona en el Malba, el Centro Cultural R. Rojas y en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, en donde obtiene el título profesional, pero ante todo profundiza su estilo personal, con nociones avanzadas de luz, composición, color y revelado.

Tras haber ganado el “Concurso Por amor al arte”, de BAG magazine en febrero de 2008 realiza su primer muestra individual en la Galería de Arte No Estamos Solas. Recientemente la mención especial en el “Concurso Fotográfico Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple" del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuya foto participará de la muestra en el Ministerio de Cultura porteño.

http://www.casadeartistas.com.ar/
Es una galería – editorial, un punto de encuentro creado por la fotógrafa, artista, abogada y editora Elisabet Mosconi en el barrio porteño de Abasto.
El proyecto intenta abrir un espacio para la difusión de artistas, donde prevalezca el lenguaje de la fotografía, creando un intercambio de arte y un acercamiento directo con la obra.
El lugar es una casona del 1900 adquirida por Elisabet, desde donde desea proyectarse. La experiencia adquirida luego de conocer el mercado artístico de México fue el detonante para avanzar con el emprendimiento. La búsqueda se centra en la difusión de artistas argentinos desde adentro hacia fuera.

El encuentro con Vanesa Tapertte y su fotografía dio lugar a la publicación de Buenos Aires Fracciones y así, el nacimiento de la editorial.

No hay comentarios: