sábado, 13 de diciembre de 2008

Presentación del libro de artistas mendocinos C/tempv

C/temp: arte contemporáneo mendocino
El miércoles 17 de diciembre, a las 18:30, se realizará en el Auditorio del Malba, de la ciudad de Buenos Aires, la presentación del libro «C/temp arte contemporáneo mendocino».

Por primera vez, una publicación rescata las manifestaciones artísticas de las últimas décadas de Mendoza, incluyendo aquellas obras que quedaron fuera de los circuitos oficiales de legitimación y numerosos documentos inéditos que fueron recuperados de la desidia o la destrucción.

El libro reúne, a través de páginas ilustradas a todo color, la obra de artistas, grupos y sucesos de la escena local. Este panorama es analizado y completado con un ensayo histórico profundo y textos de reflexión de autores locales. Además, se presentan, bajo la forma de cuestionarios, doce escritos de críticos y curadores invitados. Por su estructura, el lector podrá abordar su contenido desde diferentes puntos de partida, dibujando diferentes recorridos.

Esta primera edición de «C/temp arte contemporáneo mendocino», estuvo a cargo de Fundación del Interior, como parte de su programa de legitimación, desarrollo y difusión del arte mendocino. Contribuye a la consolidación del patrimonio provincial y completa el panorama del arte argentino.

La presentación del libro se realizará en un formato multimedial, con audiovisuales, en los que participan personalidades nacionales e internacionales como Ticio Escobar, Justo Pastor Mellado, Eva Grinstein, Graciela Taquini, Rodrigo Alonso, Paul Waelder Laso, Andrés Morte, Nancy Rojas, Ana María Battistozzi, Andrés Labake, Roxana Jorajuria y Laura Valdivieso.

No hay comentarios: