domingo, 27 de septiembre de 2009

Festival de Cine Thailandés 2009

Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Octubre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA) y la Embajada Real de Thailandia tienen el agrado de invitarlo a la presentación del Festival de Cine Thailandés 2009, en el Espacio INCAA KM 1 - ENERC. (Moreno y Salta)
Se proyectará la película " La Mina de Estaño" de Jira Maligool.
Esperamos contar con su presencia, invitándolo al cocktail del encuentro.

www.thaiembargen.org
Festival de Cine Thailandés 2009
Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Octubre
Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont
Rivadavia 1635
Entrada libre y gratuita

La Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires se enorgullece en presentar el Festival de Cine Thailandés 2009 a realizarse del 1 al 7 de octubre de 2009 en Espacio INCAA KM 0 - Gaumont (Rivadavia 1635). Una vez más, la Embajada juntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta este año al público argentino seis películas thailandesas de diferentes géneros, con entrada libre y gratuita.
Hoy en día, las películas thailandesas no sólo son apreciadas por el público thailandés sino que también atraen cada vez más a nuevos espectadores de todo el mundo. Todos los años las películas thailandesas son reconocidas por sus logros artísticos en festivales internacionales de cine como el de Cannes, Venecia, Berlín y Pusan. Este es el segundo año que el público argentino tiene la oportunidad de ver algunas de las películas thailandesas más emocionantes e innovadoras.
Además de entretener a la audiencia, la Embajada espera que el público argentino tenga la oportunidad de conocer algo más de Thailandia y su pueblo, como así también de su cultura a través de estas películas.
Programación
La Mina de Estaño
Director: Jira Maligool
Duración: 111 minutos
Género: Drama
Basada en una historia real, “La Mina de Estaño” narra la vida de un joven cuyo destino lo lleva a vivir una experiencia inolvidable. Después de haber sido expulsado de una prestigiosa universidad de Bangkok, Arjin Panjapan decide trabajar en una mina en un remoto pueblo del sur de Thailandia. Este joven de ciudad, que nunca tuvo que trabajar duro, descubre que la vida en la mina de estaño tiene para ofrecerle mucho más de lo que jamás hubiera podido imaginar. Allí aprendió los valores más importantes de la vida: determinación, respeto, honestidad y amistad.
Sola
Directores:Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom
Duración: 94 min.
Género: Suspenso
“Sola” cuenta la vida de Pim, quien se muda de Thailandia a Corea tratando de escapar así de la culpa que siente de haber sobrevivido a su gemela siamesa. Escenas de la infancia de Pim muestran el compromiso de ambas de permanecer juntas para siempre y como la relación dulce pero a la vez amarga que ha tenido con su hermana se transforma en un lazo represivo que lleva a una separación. Después de regresar a Thailandia para visitar a su madre agonizante, el espíritu de su hermana muerta se mete con furia en la vida de Pim.
Ong-Bak
Director: Prachya Pinkaew
Duración: 100 minutos
Género: Acción
Cuando la cabeza de “Ong-Bak”, el Buda sagrado de una aldea humilde, es robado, todo el pueblo se apena. El Buda era la figura central de un aniversario importante, que según la creencia, traería lluvia a esa zona castigada por la sequía. El joven Ting es elegido por los aldeanos para ir a Bangkok y rescatar la reliquia a tiempo para la ceremonia. Ting tiene afinidad con la imagen ya que siendo bebé fue abandonado en las escalinatas del templo y criado por los monjes. Ellos le enseñaron muay thai pero le prohibieron utilizarlo para pelear. Ahora, se encuentra inmerso en el sórdido mundo del hampa y trata de evitar la tentación de pelear.
The Overture
Director: Ittisoontorn Vichailak
Duración: 103 minutos
Género: Drama
Está basada en la vida de Luang Pradit Pairoh (Sorn Silapabanleng), el maestro de música tradicional thailandesa más respetado y reconocido, que vivió durante los reinados de los Reyes Rama V a Rama VIII. La película relata la vida de Sorn, quien desde muy pequeño comienza a tocar el Ra-nad Ek (xilofón thailandés) y lo toca durante toda su vida. “The Overture” cuenta la historia de la música clásica thailandesa desde su época de oro durante el reinado de Rama V hasta casi su extinción, cuando el gobierno la prohibió por considerarla incivilizada en los años 1930.
Muay Thai Chaiya
Director Kongkiat Khomsiri
Duración: 114 minutos
Género: Acción
Es la historia de tres hombres que enfrentan sus destinos y mantienen el legado de las artes marciales de sus ancestros. Phao es un joven luchador de muay thai de un pequeño pueblo. Aunque el muay thai es el centro de su vida, nadie a su alrededor aprecia el muay thai, excepto dos de sus amigos más íntimos que también son luchadores. Cierto día, su padre que había estado alejado por mucho tiempo, regresa y entrena al trío como último grupo de luchadores para convertirlos en el mejor. Siendo ellos de origen humilde, conquistan el sangriento ring y proclaman el poder de “Muay Thai Chaiya”.
La Vida de Buda
Director: Kritsaman Wattananarong
Duración: 150 minutos
Género: Dibujo Animado
“La Vida de Buda” revela la fascinante historia del Príncipe Siddaharta y su transformación en Buda, un gran maestro que ha iluminado al mundo entero.

Jueves 1
18.00 Ong Bak
20.00 Sola

Viernes 2
18.00 La viuda de Buda
20.30 Muay Thai Chaiya

Sábado 3
18.00 La Mina de Estaño
20.00 Sola

Domingo 4
18.00 La viuda de Buda
20.30 Muay Thai Chaiya

Lunes 5
18.00 The Overture
20.00 La Mina de Estaño

Martes 6
18.00 Sola
20.00 Muay Thai Chaiya

Miércoles 7
18.00 La viuda de Buda
20.30 Ong Bak


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
leosanchez@incaa.gov.ar 6779 0900 INT. 221 // 156 231 1807
comunicacion@incaa.gov.ar www.incaa.gov.ar

No hay comentarios: