domingo, 27 de septiembre de 2009

Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto por María Amalia Garcia

Encuentro cara a cara
“Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto”
Por María Amalia Garcia
Miércoles 30 de septiembre a las 18:30. Sala 5 (2º piso)


En el marco de la muestra Yente – Prati, que se exhibe en Malba hasta el 5 de octubre, se realizará en sala el encuentro “Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto”, a cargo de la investigadora María Amalia García ofrecerá.

Lidy Prati (Lidia Elena Prati, 1921-2008) tenía 25 años cuando participó en la 1ª Exposición de la Asociación Arte Concreto-Invención en el Salón Peuser en marzo de 1946. Era la única mujer en un grupo de muchachos artistas y poetas integrado por Tomás Maldonado (su marido en esos años), Edgar Bayley y Alfredo Hlito, entre otros. En este cara a cara se plantearán las líneas principales del trabajo de Prati en el marco de dicha agrupación artística.



CV
María Amalia García (Buenos Aires, 1975). Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el área Historia y Teoría del Arte, licenciada en Artes por la misma casa de estudios y Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; becaria posdoctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su investigación sobre arte abstracto en Argentina y Brasil se encuentra radicada en el Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde también participa en proyectos grupales sobre arte latinoamericano. Sus investigaciones han sido difundidas en congresos y coloquios especializados nacionales e internacionales. Se desempeña como docente en la cátedra Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas, en la carrera de Artes.

No hay comentarios: