domingo, 27 de septiembre de 2009

Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto por María Amalia Garcia

Encuentro cara a cara
“Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto”
Por María Amalia Garcia
Miércoles 30 de septiembre a las 18:30. Sala 5 (2º piso)


En el marco de la muestra Yente – Prati, que se exhibe en Malba hasta el 5 de octubre, se realizará en sala el encuentro “Lidy Prati y su instancia diferencial en la unidad del arte concreto”, a cargo de la investigadora María Amalia García ofrecerá.

Lidy Prati (Lidia Elena Prati, 1921-2008) tenía 25 años cuando participó en la 1ª Exposición de la Asociación Arte Concreto-Invención en el Salón Peuser en marzo de 1946. Era la única mujer en un grupo de muchachos artistas y poetas integrado por Tomás Maldonado (su marido en esos años), Edgar Bayley y Alfredo Hlito, entre otros. En este cara a cara se plantearán las líneas principales del trabajo de Prati en el marco de dicha agrupación artística.



CV
María Amalia García (Buenos Aires, 1975). Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el área Historia y Teoría del Arte, licenciada en Artes por la misma casa de estudios y Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; becaria posdoctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su investigación sobre arte abstracto en Argentina y Brasil se encuentra radicada en el Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde también participa en proyectos grupales sobre arte latinoamericano. Sus investigaciones han sido difundidas en congresos y coloquios especializados nacionales e internacionales. Se desempeña como docente en la cátedra Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas, en la carrera de Artes.

Festival de Cine Thailandés 2009

Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Octubre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA) y la Embajada Real de Thailandia tienen el agrado de invitarlo a la presentación del Festival de Cine Thailandés 2009, en el Espacio INCAA KM 1 - ENERC. (Moreno y Salta)
Se proyectará la película " La Mina de Estaño" de Jira Maligool.
Esperamos contar con su presencia, invitándolo al cocktail del encuentro.

www.thaiembargen.org
Festival de Cine Thailandés 2009
Del Jueves 1 al Miércoles 7 de Octubre
Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont
Rivadavia 1635
Entrada libre y gratuita

La Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires se enorgullece en presentar el Festival de Cine Thailandés 2009 a realizarse del 1 al 7 de octubre de 2009 en Espacio INCAA KM 0 - Gaumont (Rivadavia 1635). Una vez más, la Embajada juntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta este año al público argentino seis películas thailandesas de diferentes géneros, con entrada libre y gratuita.
Hoy en día, las películas thailandesas no sólo son apreciadas por el público thailandés sino que también atraen cada vez más a nuevos espectadores de todo el mundo. Todos los años las películas thailandesas son reconocidas por sus logros artísticos en festivales internacionales de cine como el de Cannes, Venecia, Berlín y Pusan. Este es el segundo año que el público argentino tiene la oportunidad de ver algunas de las películas thailandesas más emocionantes e innovadoras.
Además de entretener a la audiencia, la Embajada espera que el público argentino tenga la oportunidad de conocer algo más de Thailandia y su pueblo, como así también de su cultura a través de estas películas.
Programación
La Mina de Estaño
Director: Jira Maligool
Duración: 111 minutos
Género: Drama
Basada en una historia real, “La Mina de Estaño” narra la vida de un joven cuyo destino lo lleva a vivir una experiencia inolvidable. Después de haber sido expulsado de una prestigiosa universidad de Bangkok, Arjin Panjapan decide trabajar en una mina en un remoto pueblo del sur de Thailandia. Este joven de ciudad, que nunca tuvo que trabajar duro, descubre que la vida en la mina de estaño tiene para ofrecerle mucho más de lo que jamás hubiera podido imaginar. Allí aprendió los valores más importantes de la vida: determinación, respeto, honestidad y amistad.
Sola
Directores:Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom
Duración: 94 min.
Género: Suspenso
“Sola” cuenta la vida de Pim, quien se muda de Thailandia a Corea tratando de escapar así de la culpa que siente de haber sobrevivido a su gemela siamesa. Escenas de la infancia de Pim muestran el compromiso de ambas de permanecer juntas para siempre y como la relación dulce pero a la vez amarga que ha tenido con su hermana se transforma en un lazo represivo que lleva a una separación. Después de regresar a Thailandia para visitar a su madre agonizante, el espíritu de su hermana muerta se mete con furia en la vida de Pim.
Ong-Bak
Director: Prachya Pinkaew
Duración: 100 minutos
Género: Acción
Cuando la cabeza de “Ong-Bak”, el Buda sagrado de una aldea humilde, es robado, todo el pueblo se apena. El Buda era la figura central de un aniversario importante, que según la creencia, traería lluvia a esa zona castigada por la sequía. El joven Ting es elegido por los aldeanos para ir a Bangkok y rescatar la reliquia a tiempo para la ceremonia. Ting tiene afinidad con la imagen ya que siendo bebé fue abandonado en las escalinatas del templo y criado por los monjes. Ellos le enseñaron muay thai pero le prohibieron utilizarlo para pelear. Ahora, se encuentra inmerso en el sórdido mundo del hampa y trata de evitar la tentación de pelear.
The Overture
Director: Ittisoontorn Vichailak
Duración: 103 minutos
Género: Drama
Está basada en la vida de Luang Pradit Pairoh (Sorn Silapabanleng), el maestro de música tradicional thailandesa más respetado y reconocido, que vivió durante los reinados de los Reyes Rama V a Rama VIII. La película relata la vida de Sorn, quien desde muy pequeño comienza a tocar el Ra-nad Ek (xilofón thailandés) y lo toca durante toda su vida. “The Overture” cuenta la historia de la música clásica thailandesa desde su época de oro durante el reinado de Rama V hasta casi su extinción, cuando el gobierno la prohibió por considerarla incivilizada en los años 1930.
Muay Thai Chaiya
Director Kongkiat Khomsiri
Duración: 114 minutos
Género: Acción
Es la historia de tres hombres que enfrentan sus destinos y mantienen el legado de las artes marciales de sus ancestros. Phao es un joven luchador de muay thai de un pequeño pueblo. Aunque el muay thai es el centro de su vida, nadie a su alrededor aprecia el muay thai, excepto dos de sus amigos más íntimos que también son luchadores. Cierto día, su padre que había estado alejado por mucho tiempo, regresa y entrena al trío como último grupo de luchadores para convertirlos en el mejor. Siendo ellos de origen humilde, conquistan el sangriento ring y proclaman el poder de “Muay Thai Chaiya”.
La Vida de Buda
Director: Kritsaman Wattananarong
Duración: 150 minutos
Género: Dibujo Animado
“La Vida de Buda” revela la fascinante historia del Príncipe Siddaharta y su transformación en Buda, un gran maestro que ha iluminado al mundo entero.

Jueves 1
18.00 Ong Bak
20.00 Sola

Viernes 2
18.00 La viuda de Buda
20.30 Muay Thai Chaiya

Sábado 3
18.00 La Mina de Estaño
20.00 Sola

Domingo 4
18.00 La viuda de Buda
20.30 Muay Thai Chaiya

Lunes 5
18.00 The Overture
20.00 La Mina de Estaño

Martes 6
18.00 Sola
20.00 Muay Thai Chaiya

Miércoles 7
18.00 La viuda de Buda
20.30 Ong Bak


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
leosanchez@incaa.gov.ar 6779 0900 INT. 221 // 156 231 1807
comunicacion@incaa.gov.ar www.incaa.gov.ar

2º Festival Argentina Negra

26/27.09.09
ECUNHI, Libertador 8465, Capital
Entrada gratuita hasta colmar capacidad
www.proyectoafro.blogspot.com


Debido al éxito de convocatoria del Primer Festival Argentina Negra realizado en mayo, volvemos con muchas novedades y dos días a puro ritmo y cultura afro para que nadie se quede afuera.

En esta edición habrá Clases abiertas de danza afrobrasileña y Candombe argentino, Mesas de debate con artistas, activistas e intelectuales, Proyección de films, Muestras de fotografía y de artes plásticas. Durante la tarde y la noche, se presentarán Grupos de música y danza, cuyos integrantes son afrodescendientes provenientes de diversos países: Ecuador, Haití, Brasil, Senegal, Cabo Verde y Argentina. Además habrá una feria con puestos de organizaciones sociales afro, artesanías, culinaria e instrumentos musicales.

El Festival Argentina Negra II se realizará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, desde las 15 hs, en el ECUNHI, Libertador 8465, Capital Federal. Con entrada gratuita y hasta colmar capacidad.

Actuarán:

Los Negros de Miércoles (Música afroperuana)
Mestre King (Brasil) (Clase abierta de danza de afrobrasileña)
Bayakán (Música afrocubana)
Cheikh Gueye (Música y danza de Senegal)
Afrika Sembè (Música y danza de Guinea)
Isa Soares y grupo Alábase (Danza afrobrasileña)
Stela Delfino y A Turma da Bahiana (Música Popular Brasileña)
Los Feos (Música de Cabo Verde)
Bwa 9 (Música de Haití)
Bejuco (Música y danza afroecuatoriana)
La Familia (Clase abierta de danza y percusión de Candombe argentino)

El Festival Argentina Negra II es impulsado por el Proyecto “Apoyo a la población afroargentina y sus organizaciones de base”. Bajo el lema “Presencia, consciencia, orgullo y cultura”, e l Proyecto tiene como objetivo hacer visible a la población afrodescendiente en Argentina, que comprende a descendientes de africanos esclavizados, a los miembros de la comunidad Caboverdeana arribados a fines del siglo XIX, inmigrantes más recientes oriundos de África subsahariana y la población proveniente de Brasil, Uruguay, Perú y países del Caribe continental e insular. Estas comunidades permanecen ocultas e invisibilizadas por los censos, los contenidos educativos y los medios de comunicación.

Toda la programación en www.proyectoafro.blogspot.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

Pablo Garber. Ciclo Fotocharlas en el CeDIP.

Martes 29. 09.09 / 18.30hs
Ciclo Fotocharlas en el CeDIP. Pablo Garber

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta junto al Programa de Capacitación y Práctica Curatorial AACA/CCR lo invitan al ciclo FOTOCHARLAS, entrevistas a destacados fotógrafos quienes a través de un recorrido visual por sus producciones recientes y pasadas abrirán el debate en torno a la fotografía y su lugar en el pensamiento artístico contemporáneo. Coordina: Lic. Mariela Delnegro


Entrada libre y gratuita.
Para más información: asociacioncriticos@gmail.com

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta junto al Programa de Capacitación y Práctica Curatorial AACA/CCR lo invitan al ciclo FOTOCHARLAS, entrevistas a destacados fotógrafos quienes a través de un recorrido visual por sus producciones recientes y pasadas abrirán el debate en torno a la fotografía y su lugar en el pensamiento artístico contemporáneo. Coordina: Lic. Mariela Delnegro

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jazz... Música sin límites.

Música sin límites…Con Todo!

Sábado 3 de octubre de 15 a 19 hs.
Jazz
Novena Bemol, Esteban Redelico, La Mega Big Band y The Long Jazz Band.
Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario. Leopoldo Marechal y Pasaje Lillio.
Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música presenta el ciclo Música Sin Límites... Con Todo!, un ciclo que reúne a artistas tanto consagrados como emergentes de diferentes géneros, como jazz, folclore, rock y blues, brindándoles un espacio único en la ciudad como es el Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y capacidad para 1600 personas sentadas y al aire libre.
Cada fecha arranca a la tardecita, las 15hs., cuenta con cuatro grupos programados temáticamente que se suceden hasta el anochecer.

Programación

Sábado 17 de octubre de 15 a 19 hs. folclore
Trío Galleta, Rocío Muños Trío, El Trompo y Carlos “Negro” Juárez.

Domingo 18 de octubre de 15 a 19 hs. rock
La Gran Piñata, La De Mora, El Tigre y Sus Manchas y Aura

Sábado 31 de octubre de 15 a 19 hs. blues

Sábado 21 de noviembre 16 a 20 hs. reggae

Sábado 28 de noviembre 16 a 20 hs. rock

sábado, 19 de septiembre de 2009

23.10.09 / Danzar y Dibujar el vacío en Elsi del Rio

ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo presenta
DANZAR Y DIBUJAR EL VACIO


Un momento mágico vivido el miércoles 23 de septiembre dentro de la semanan del Arte, donde la pianista y compositora Norma Lado a través de su interpretación musical unió la obra de Edgardo Madanes con los Gymnopédies de Eric Satie.


ELSI DEL RIO
Humboldt 1510
Palermo Hollywood 20:00 hs.







El público participante podrá dibujar el espacio con su mirada, estimulado
por la ejecución de Gymnopédies, del compositor Eric Satie, a cargo de la compositora y pianista Norma Lado y las marcaciones del escultor
Edgardo Madanes sobre las obras de su serie "Infinito".

......................................................
HASTA EL 31 DE OCTUBRE
INFINITO ESCULTURAS
Edgardo Madanes

VER LA MUESTRA








viernes, 18 de septiembre de 2009

AGENDA ESPACIO TUCUMAN

24/10/19hs
Novedosa propuesta en la semana del Arte en San Telmo

Espacio Tucumán presenta la muestra “Aparatos Attack”, un acercamiento al arte electrónico que se inscribe en la movida “Dorkbot”

Una inusual propuesta se presentará en el Gallery Nights de San Telmo durante la Semana de las Artes. La Representación Oficial de Tucumán en Buenos Aires llevará a la galería Jardín Oculto la muestra “Aparatos Attack”, que se inaugurará el 24 de septiembre, a las 19 hs, coincidiendo con el Gallery Nights del circuito San Telmo y permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.

En este marco se realizará un taller donde se enseñará a fabricar objetos artísticos y sonoros, en dos jornadas: el jueves 24 y el sábado 26, de 16 a 19 hs. El taller, que requiere inscripción previa en la Galería Jardín Oculto (Venezuela 926), cerrará cada jornada con presentaciones especiales donde se harán jugar los saberes propios de los artistas con los efectos musicales de los objetos creados en los talleres, desde las 21 hs.

Mateo Carabajal y Natalia Acosta, expositores y responsables de los talleres que se dictarán, son los directores de la escuela técnica Los Aparatos que funciona en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se busca demostrar que se puede fabricar aparatos que “suenen, destellen, salten, molesten, hipnoticen, obsesionen e, indefectiblemente, se rompan”, según su propia definición.
El trabajo en la escuela recoge el espíritu de Dorkbot, la organización creada por Douglas Repetto desde el Computer Music Center de la Universidad de Columbia. Los Dorkbot son encuentros informales que se realizan en diferentes partes del mundo en los que participan artistas, músicos, ingenieros y público en general que practican el “arte sonoro” o, como dicen ellos, “el hardware hacking, la robótica, el videoarte, las instalaciones y la música algorítmica”.

En estas sesiones creativas se enseña, por ejemplo, a transformar el juguete de un niño en un aparato electrónico. El “There-rag”, así se llama el aparato sonoro, es fabricado a partir de un pianito barato que se puede adquirir en las tiendas de “Todo x 2”.

Uno de los diferenciales de los Dorkbot es que se realizan en un ambiente tranquilo, sin estridencias. Es frecuente oír palabras como teoremas, funciones logarítmicas o lenguaje de programación, pero todo lo que circula está embebido de una impronta fuertemente artística.
El primer Dorkbot se realizó en Nueva York, en el 2000. También se han realizado encuentros en Londres, San Francisco, Linz, Melbourne, Seattle, Rotterdam, Lisboa, Chicago, Los Ángeles y Madrid. En Tucumán se han realizado varias ediciones.

Para mayor información sobre las inscripciones se puede llamar al (11) 15-5260-4683. El taller es gratuito, pero hay que abonar $15 para cubrir el costo de los materiales.

......................................

» PLÁSTICA
En Espacio Tucumán
ver muestra en ARSOmnibus

“Tucumán Joven”: muy buenas segundas partes
Una nueva selección de la muestra curada por Cecilia Quinteros Macció, hasta el 14 de septiembre



Nuevas piezas de ocho artistas tucumanos se exponen en Espacio Tucumán como parte de “Tucumán Joven, Arte contemporáneo con identidad propia”, la muestra que este año se presentó con éxito en el Centro Cultural Borges.

La exposición reúne trabajos de Bruno Balverdi, Hugo Bellagamba, Alfredo Frías, Javier Guardia, Joan Lemos, Viviana Rivadeo Monteros, Gabriel Toscano y Florencia Trejo Ruiz. Sus obras revelan parcelas de lo social, lo ambiental, lo político y lo intimista, desde una mirada “re-buscadora” que integra la autorreferencialidad, el pluralismo de estilos y de lenguajes plásticos.
La muestra ha sido curada por la artista tucumana Cecilia Quinteros Macció, y por Dolores Sánchez Acosta y Florencia Tagliaferri.

Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre, en Espacio Tucumán

Dibujos y pinturas para un fotomontaje en tono intimista
Clemencia Bulacio inaugura “Percepciones” el 17 de septiembre

“Una vez escuche decir: ‘El consuelo de la inmortalidad es el don de la vida’. Mi consuelo es el don del arte”, dice Clemencia Bulacio. La artista tucumana presentará "Percepciones", una obra de “sutil intimidad abierta al entendimiento”.
Bulacio trabaja con fotomontajes, partiendo de fotografías que incorporan dibujos y pinturas. “Con esta obra, deseo despertar la posibilidad de la mística que esconde el medio habitual en que vivimos. Quiero compartir mi lucha interior por abrir nuevos caminos verdaderos de sensibilidad y belleza silenciosa”, explicó la artista, que se formó en la Universidad Nacional de Tucumán.
La exposición se inaugurará el 17 de setiembre, a las 19, en Espacio Tucumán con el acompañamiento de un breve recital de la cantante Verónica Condomi Ø


~ Tucumanos en otros espacios

TUCUMANOS A LA VANGUARDIA
Artistas tucumanos participan activamente de los eventos organizados por Dorkbot . ¿QUÉ ES UN DORKBOT? ya les cuento. ¿Que es Tucumán? nunca lo sabremos, dicen Mateo Carabajal y Natalia Acosta.
verhttp://dorkbot.org/dorkbottucu/


Arte con objetos: máquinas visuales (y sonoras)
Una original muestra tucumana en el Gallery Night de la Semana de las Artes de San Telmo

Mateo Carabajal y Natalia Acosta se atreven a la innovación en “Aparatos Attack”, que se presentará en el marco del Gallery Nights de la Semana de las Artes de San Telmo en la galería Jardín Oculto. La muestra es organizada por el Espacio Tucumán y lleva la curaduría de Mariana Ferrari.
Carabajal y Acosta son los directores de la escuela técnica Los aparatos, un espacio donde buscan demostrar que se puede fabricar aparatos que “suenen, destellen, salten, molesten, hipnoticen, obsesionen e, indefectiblemente, se rompan”, según su propia definición. Estos artistas tucumanos participan activamente de los eventos organizados por Dorkbot, la organización mundial creada por Douglas Repetto desde el Computer Music Center de la Universidad de Columbia. Este grupo organiza encuentros en los que se practica el “arte sonoro” o, como dicen ellos, “el hardware hacking, la robótica, el videoarte, las instalaciones y la música algorítmica”. Las sesiones creativas son simpáticos intercambios donde se integra cualquier producción sonora realizada a partir del uso de la electricidad. Más información: www.losaparatos.blogspot.com
La muestra se podrá ver en la galería Jardín Oculto (Venezuela 926, San Telmo) entre el 20 y el 26 de este mes. Más información: 15-5260-4683.


MÚSICA

Rubén Lobo, un “obsesivo” de la percusión
El renombrado músico, que secunda a Mercedes Sosa, llega a Espacio Tucumán


Rubén Lobo es un educador por partida doble: ha desarrollado una profusa labor docente y ha sido apodado “El Profe” por León Gieco en referencia a su obsesión por el estudio de la música. Ese acercamiento “académico” no lo aleja de una concepción romántica del arte de combinar sonidos: “Con la música podés transmitir tu idea, tu forma de ver el mundo, lo que querés que el mundo sea”, ha expresado el artista que este mes actuará en Espacio Tucumán.
Nacido en la provincia de Tucumán, Lobo es uno de los bateristas-percusionistas más reconocidos del folklore nacional. Ha completado su formación en conservatorios con una profundización en ritmos latinos y otros estilos como el jazz. En el escenario, ha tocado entre otros con Charly García, Pablo Milanés, Rubén Blades, Mariano Mores y Mercedes Sosa, de quien es baterista estable desde hace años.
Lobo actuará el viernes 4, a las 20, en Espacio Tucumán. Entrada: $15; estudiantes, $10 Ø

Dúo Falú-Hoyos: exquisito encuentro de la escena folclórica tucumana
Noches porteñas iluminadas por las lunas tucumanas

Original referente de la nueva canción folclórica, Lucho Hoyos compartirá este mes una velada musical con Juan Falú, que lo recibirá en su condición de anfitrión del ciclo Lunas del Tucumán.
Lucho Hoyos le imprime toques urbanos a la esencia terrenal del folklore. Así se plasmó en algunos de sus discos: "Yocavil" y "Bicho de ciudad" y en el álbum donde interpreta piezas del Pato Gentilini. Hoyos le canta a los miedos, al amor y a la esperanza, emociones que buscan canciones en casi todas las formas musicales de su región.
A lo largo de este año los sabores del norte se han impregnados de otras esencias por la saludable visita de artistas de otros orígenes provincianos a nuestro escenario. Falú ha recibido a destacados representantes de las raíces musicales de nuestro país como Juan “Popi” Quintero, Ramón Navarro, Oscar Alem y Carlos Aguirre. El ciclo continuará durante todo el año.
Lunas del Tucumán se realizará el viernes 25, a las 20, en Espacio Tucumán. Entrada general: $15 Ø

Otras citas musicales
• “Mudanza” es el último disco de Esteban González, que el músico presentará en Espacio Tucumán. González ha tocado y grabado junto a renombrados artistas y grupos, como Las Voces Blancas, los guitarristas Quique Sinesi, Ismael Grossman y Rubén Pérez Bugallo, entre otros. En esta oportunidad se presentará acompañado por el músico Ernesto Snajer. El recital se realizará el jueves 10, a las 20, y el viernes 11, a las 20.30. Entrada general: $15.
• El compositor y cantante Carlos Roney, representante de la música popular de Mendoza, presentará su nuevo disco, “Sentimientos”, un recorrido por la canción y los boleros más clásicos del género. Su trayectoria incluye trabajos con artistas de nivel internacional como Mariano Mores, Violeta Rivas, Néstor Fabián y Los Cinco Latinos. El recital será el viernes 18, a las 20, en Espacio Tucumán.

• La Orquesta Criolla Pura Muña, proyecto artístico independiente y colectivo que interpreta distintos ritmos americanos, dará un recital en Espacio Tucumán. Esta formación está integrada por tres violines, tres guitarras, charango y percusión, lo que le permite la experimentación de sugestivos timbres y combinaciones. La cita es el miércoles 30, a las 20.30.


» CINE

Más “Cine y Literatura” en Espacio Tucumán
El Ciclo de Cine y Literatura, que pertenece el Programa Bibliotecas para Armar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá andando los puentes que unen el séptimo arte y la literatura. Las funciones se realizan los lunes, a las 19, en Espacio Tucumán.

» CICLO FRATERNIDADES

• El Ente Provincial de Turismo de Tucumán y la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) realizarán un desayuno de trabajo con operadores de turismo de Buenos Aires. El evento se realizará el miércoles 9, desde las 9, en Espacio Tucumán.
• Representantes de servicios sociales de casas de provincia situadas en la Ciudad de Buenos Aires realizarán un festejo por el Día de la Primavera el lunes 21, a 18, en Espacio Tucumán.


Mercedes Viegas
Coordinadora de Cultura - Representación Oficial de Tucumán en Buenos Aires

jueves, 17 de septiembre de 2009

Fotografía, cine y literatura en el CeDIP

El Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta lo invita a las siguientes actividades:


. Martes 22 de septiembre a las 18.30 hs
Ciclo Fotocharlas. Mariela Delnegro entrevista al fotógrafo Augusto Zanella. Presenta AAICA

. Miércoles 23 de septiembre a las 19 hs
Charla con Aldo Sessa, en el marco de su muestra Pasión por la imagen, celebrando 50 años de fotografía. Lo acompañan Alicia de Arteaga y Jorge Taverna Irigoyen.

. Jueves 24 de septiembre a las 19 hs
Proyección de la película Pedro Roth- Gelassen Atmet der Tag- tranquilo respira el día, documental de 78 minutos. Guión y dirección: Celia Caturelli.
Microcine

. Viernes 25 de septiembre a las 19 hs
Ciclo Violencia de género en el cine y la literatura. Lectura de las columnas de Aflonsina Storni en el diario La Nación a cargo de María Inés Aldaburu. Proyección de la película Agua (Water), 2005, dirección: Deepa Mehta. Presenta Guido Croxatto.


Entrada libre y gratuita.

sábado, 5 de septiembre de 2009

PRESENTACION de la antología de 30 años de obra poética de la escritora Liliana Lukin.

Ediciones del Dock tiene el agrado de festejar la aparición de esta antología de 30 años de obra poética de la escritora Liliana Lukin. En una edición donde se reeditan las tapas e ilustraciones originales, reunimos sus 10 libros publicados hasta la fecha.

Así, Abracadabra, Malasartes, Descomposición, Cortar por lo sano, Carne de tesoro, Cartas, Las preguntas, retórica erótica, Construcción comparativa, Teatro de Opeaciones-Anatomía y Literatura, en forma fragmentaria o, como en el caso de Cartas, completa, se vuelven posibles de leer después de años de estar agotados, y son la ocasión de dedicatorias y reconocimientos.

Presentan artistas escritores que será un privilegio escuchar: Luis Felipe Noé, Amalia Sato, Marcelo Percia y Alicia Silva Rey.

Martes 8 de Septiembre - 19:30 hs
Corrientes 1543 3º - C.C.de la Cooperación

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cine Israelí en el CCMOCA

CCMOCA

Cine Israelí, 8 y 9 de septiembre 20 hs

MONTES DE OCA 169 / C1270AAB
BUENOS AIRES / ARGENTINA / (54 11) 4519 5639
MIERCOLES A DOMINGO DE 15 A 21 HORAS


CCMOCA y la Embajada de Israel en Argentina presentan Good Boys y Anctartica dos films del cineasta israelí Yair Hochner, con motivo de la presencia del director en nuestro país. Ambos films se proyectan en el auditorio de CCMOCA y luego de la función el dictor dialogará con el público.

Con cierto candor y simplicidad documental, Good Boys transmite tanto el peligro y la soledad que reside en el submundo del sexo urbano, como la fragilidad de los vínculos que se desarrollan entre personas que pueden expresar cualquier cosa, excepto amor.

Anctartica
sigue el recorrido físico, espiritual y psicológico de un grupo de gays y lesbianas en una Tel Aviv que no duerme. Con reminiscencias al trabajo de Robert Altman (Nashville, Ciudad de Ángeles), al de su discípulo Paul Thomas Anderson (Magnolia, Juegos de Placer), así como a la obra de Michael Winterbottom; la poética de Hochner ahonda en el azar de los encuentros pero aportándole un giro cósmico.

Yair Hochner es egresado con honores de la Escuela de Arte "Camera Obscura" y ya desde sus primeros cortos comenzó a recibir reconocimiento. Sus guiones pronto captaron gran interés y apoyo por parte de instituciones. Crítico de cine para las revistas más importantes de Israel, Hochner es además fundador y director del Festival LGBT de Tel Aviv, que ya en su primera edición cosechó éxito y prestigio.

Good Boys

Martes 8 de septiembre, 20 horas. Auditorio. Proyección y charla con el director. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Anctartica

Miércoles 9 de septiembre, 20 horas. Auditorio. Proyección y charla con el director, posterior cocktail. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Reservas 4519-5639 o por email info@ccmoca.com.ar

martes, 1 de septiembre de 2009

Presentación del libro “Prohibido cruzar el borde de los sueños” de la fotógrafa Josefa Abella.

Café Literario
"ANTONIO ALIBERTI"

Presentación del libro “Prohibido cruzar el borde de los sueños” de la fotógrafa Josefa Abella. Se referirá a la obra el poeta Ricardo Rubio.
Viernes 4 de Septiembre 20 horas

San José 524
Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita