sábado, 6 de marzo de 2010

ciclo Cine de artistas en el barrio en el Museo de Esculturas Luis Perlotti

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el Ciclo Cine de artistas en el barrio, que comenzó en el mes de febrero organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti, y continúa todos los sábados de marzo a las 19 hs. en el auditorio del 2º piso de su sede renovada de Pujol 644, en el barrio de Caballito. Acceso con la entrada al Museo $1. Todas las funciones son aptas para todo público. Cupo limitado: 30 personas.


Este ciclo de cine se propone brindar a la comunidad la posibilidad de conocer la vida y obra de artistas de distintas disciplinas.
Por medio del maravilloso arte cinematográfico se acercará a la gente diferentes artistas, así como también movimientos artísticos y su situación particular. Cada día de proyección se hará referencia a una temática específica, dependiendo del artista seleccionado para la fecha. El Museo propone un espacio abierto de entretenimiento, conocimiento y debate donde la comunidad se sienta cautivada por el arte en general y el Museo en particular.
El ciclo comenzará en el mes de febrero y tendrá lugar todos los sábados a las 19 hs. en el auditorio del Museo de Esculturas Luis Perlotti.
La actividad tendrá una duración de 2 horas y media aproximadamente. En primera instancia se realizará una breve charla introductora a la temática seleccionada para la fecha; luego se procederá a la proyección del film y posterior debate. Se extenderá durante los meses de febrero y marzo.


Programación de marzo:



Sábado 6:
"Lola Mora" - Dirección: Javier Torre.
Guión: Javier Torre y Mónica Otino, con la colaboración de Alejandro Margulis.

Sábado 13:
"Rosaura a las diez" - Dirección: Mario Soffici.
Guión: Mario Soffici / Marco Denevi.

Sábado 20:
"Cortázar" - Dirección: Tristán Bauer.
Guión: Tristán Bauer y Carolina Scaglione con textos de Julio Cortázar.

Sábado 27:
"La película de Niní" - Dirección: Raúl Etchelet.
Documental sobre Niní Marshall.

No hay comentarios: