sábado, 13 de marzo de 2010

Entrega de Medalla del Bicentenario y diálogo con Beatriz Sarlo

Miércoles 17 a las 19.30 :
La escritora Beatriz Sarlo recibirá una Medalla del Bicentenario el próximo 17 de marzo a las 19.30 h. en el Pabellón del Bicentenario, ubicado en Av. del Libertador 3600.

Luego de la entrega, la autora participará de un diálogo con Verónica Chiaravalli, sobre la ciudad de Buenos Aires, donde realizarán un recorrido por la cultura urbana como el que la escritora ha plasmado en su último libro “La ciudad vista. Mercancías y cultura urbana”.

Beatriz Sarlo enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó cursos en las universidades de Columbia, Berkeley, Maryland, Minnesota y Chicago. Fue fellow del Wilson Center en Washington, del Wissenschaftskolleg de Berlín y "Simón Bolívar Professor of Latin American Studies" en la Universidad de Cambridge.

Ha trabajado sobre literatura popular sentimental, historia del periodismo y de los medios de comunicación, culturas urbanas, cine y cultura de masas en relación con la producción artística, y el papel de los intelectuales. Su último libro, aparecido en 2009, es “La ciudad vista”.

Colabora en distintos medios en Argentina y América Latina. Desde 1978 hasta el 2008 dirigió la revista Punto de Vista.

No hay comentarios: