viernes, 25 de junio de 2010

Un Crítico, un artista. Diálogo abierto en la Fundación Williams‏

UN CRÍTICO, UN ARTISTA
Por segundo año consecutivo, la Fundación Williams presenta esta serie de encuentros mensuales destinados a toda la comunidad. En cada oportunidad, un artista y un crítico dialogarán con el público en pos de crear un lazo de comunicación, encuentro y participación. El ciclo es coordinado por la artista plástica Nora Iniesta.

De mayo a Noviembre
Último lunes del mes, a las 19:30hs

Fundación Williams: Av. Belgrano 1670, 1°, Auditorio
Contacto: 4383-3298 / 4383-6859 – gestion@fundacionwilliams.org.ar
Entrada libre y gratuita

Programación Anual

Lunes 28 de Junio:
Mercedes Casanegra + Matilde Marín

Lunes 26 de Julio:
Laura Isola + Ariel Mlynarzewicz

Lunes 30 de Agosto:
Maraní González del Solar + Andrea Racciatti

Lunes 27 de Septiembre:
Cristina Civale + Fabiana Barreda

Lunes 25 de Octubre:
Adriana Lauría + Norberto Puzzolo

Lunes 29 de Noviembre:
Rodrigo Alonso + Horacio Zabala

Cuenta Nora Iniesta (*)
(*) Asesora Artes Visuales - Fundación Williams

La elección de las duplas para cada jornada del ciclo tiene su sentido. Los artistas convocados, más allá de su actividad plástica y de su personal visión del mundo, de un lenguaje propio y personal; en cada caso trascienden la mera tarea de las artes visuales. Con entidad, han desarrollado y ejecutan inquietudes en otras áreas, léase formato libro, película, radio o escenografía, expanden su arte hacia esas zonas, y suscitan sorpresa. Por el lado de la crítica, los convocados saben muy bien obtener un diálogo profundo, ameno, poco convencional, logrando que el entrevistado comunique sus otras partes, las partes del todo, que saldrán a la luz en estas charlas informales que se inician. Abiertas a todo público, y abarcando un arco extenso y sin límites de erudición o cotidianeidad, esperamos en estos encuentros se cumpla el objetivo de iniciar un camino que ya no tiene vuelta atrás: el de la comunicación, el del encuentro y el de la participación.

La Fundación Williams de Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams en la República Argentina es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con los propósitos de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, fomentar el intercambio científico-cultural y auspiciar el fortalecimiento comunitario.
La Fundación constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras. El apoyo a ellas brindado tiene como meta enfrentar el desafío de acrecentar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.

Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4864-0259 / 154 0289525
prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

No hay comentarios: