domingo, 1 de agosto de 2010

I Jornada del Patrimonio de la Boca del Riachuelo

El viernes 20 de agosto, de 9 a 17hs
Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Av. Figueroa Alcorta 2280, Buenos Aires

Radiografía de un ámbito pleno de elementos tangibles e intangibles fuertemente amenazados


El viernes 20 de agosto, de 9 a 17hs, se realizará la I Jornada del Patrimonio de la Boca del Riachuelo, organizada por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba, con el auspicio de la Oficina UNESCO Montevideo, Cluster Mercosur.

Tiene como objetivo reflexionar sobre la herencia cultural y ambiental de esta emblemática zona de la ciudad y de su puerto y proponer elementos para una discusión que contribuya a encarar acciones de saneamiento, conservación y preservación a partir de un modelo participativo, con el eje puesto en la dura realidad de los que allí hoy habitan y del legado que se le dejará a las futuras generaciones.

La Jornada, de la que participarán Antonio Elio Brailovsky, Hebe Clementi, Javier Corcuera, Mariana García Torres, Antolín Magallanes, Miriam Gómez y Carlos Semino, entre otros, culminará con la presentación del libro de tesis del Dr. Marcelo Weissel "Arqueología de la Boca del Riachuelo, puerto urbano de Buenos Aires", un análisis del pasado, presente y futuro de la zona, a partir del estudio de tres mil objetos extraídos de treinta y cuatro excavaciones arqueológicas realizadas en los barrios de La Boca, Barracas y Puerto Madero.
Entrada libre, con inscripción previa. Por favor, llenar cuestionario adjunto y reenviar a:
catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

No hay comentarios: