viernes, 27 de agosto de 2010

POLÍTICA CULTURAL SIGLO XXI | Conversación pública con Teixeira Coelho en el CCEBA‏

Información de prensa
CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires

POLÍTICA CULTURAL SIGLO XXI

Una conversación con Teixeira Coelho
 
Teixeira Coelho dialogará junto a Rubens Bayardo sobre los desafíos de las políticas culturales en América Latina y su recientemente publicado Diccionario Crítico de Política Cultural: Cultura e Imaginario.
 
Jueves 2 de septiembre, 19 hs.
CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires, Florida 943.
Entrada gratuita.
Transmisión en vivo en http://www.cceba.org.ar/

La política cultural es un ámbito en el que confluyen vertientes de discurso muy diversas, que van desde el de la academia hasta el del ejercicio directo de responsabilidades públicas y empresariales. Esta concurrencia hace especialmente valioso el trabajo de Teixeira Coelho, pionero en la introducción de los estudios de la acción cultural en América Latina.

Fundador del Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad de Sao Paulo, Teixeira fue director del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad (1998-2002) y se desempeña como comisario general del Museo de Arte de Sao Paulo. Su Diccionario Crítico de Política Cultural, que acaba de lanzarse en Argentina, es una obra fundamental que ofrece un sistema de comprensión orgánica de la política cultural en la contemporaneidad.

Sobre Teixeira Coelho

Es uno de los más reconocidos especialistas en política cultural de América Latina. Fue editor asociado de la Editorial Documentos en São Paulo bajo la dictadura que controló Brasil de 1964 a 1984. Después del cierre de la editorial en el año 1972, fue catedrático de la Universidad de São Paulo. Fue él quien introdujo en la universidad los estudios de la acción cultural en el año 1985. Poco después participó como fundador y coordinador del Observatorio de Políticas Culturales. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo (1998-2002) y recientemente se ha desempeñado como comisario general del Museo de Arte de São Paulo. Es autor de distintos libros sobre arte y cultura. Como novelista, ganó el premio Portugal Telecom.

Actividad organizada junto a Editorial Gedisa.
Teixeira Coelho visita la Argentina gracias al apoyo de Fundación Filba y la Embajada de Brasil.

No hay comentarios: