viernes, 13 de agosto de 2010

Invitación presentación del libro "Los Monstruos de Paris"‏

Gacetilla de prensa

Presentación del libro Los Monstruos de París - Festival de la Luz 2010 – Paraná

La Asociación Civil Foto Club Paraná, SADE Sección Entre Ríos y la Alianza Francesa de Paraná invitan a la presentación del libro Los Monstruos de París, con textos de Santiago De Luca y fotografías de Raul Cottone el día 19 de agosto a las 19,30 en la sede de la Alianza Francesa (Andrés Pasos 156).

Los Monstruos de París fue editado en el 2010 por el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Fe en versión bilingüe en español y francés. Este libro, es el tercer trabajo editorial que realizan en forma conjunta Cottone y De Luca. El primero, llamado “Poema de Sombra” fue presentado en el 2008 en El Cairo (Egipto). El siguiente libro fue “La piedra y la arena en su libro infinito – Egipto visto desde el sur” del año 2009, que fue presentado en la ciudad de Toulouse (Francia) en el festival de literatura “Le Marathón des Mots” y en Paris en la Maison de l´Amerique Latine.

La presentación de esta obra estará a cargo de Graciela Pacher Barbará, presidenta de SADE Sección Entre Ríos y es una actividad que se enmarca dentro de los XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz.

Sobre los autores:

Santiago De Luca (Santa Fe, Argentina, 1974) es egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Doctor en Filosofía Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; ha enseñado Literatura en la Universidad 6 de Octubre de Egipto y en el Instituto Cervantes de Toulouse, además de colaborar en la Universidad de Le Mirail. Dirige, actualmente, una asociación cultural franco-argentina.

Entre sus publicaciones se encuentran: Poema de Sombra (UNL, Santa Fe, 2008), Dos Ríos (Ed. Antígona, Madrid, 2007), Poema del Imán (UNL, Santa Fe, 2003), El Trayecto de la bala (Ediciones de la Cortada, Santa Fe, 2002), La hoja olvidada (Doce Calles, Aranjuez, 1999), Ensalada Universal (UNL, Santa Fe, 1996).

Raúl Cottone (Santa Fe, Argentina, 1956). Egresado de la Escuela Alem donde actualmente ejerce la docencia, ha recibido numerosas distinciones. Sus trabajos se encuentran en colecciones oficiales y privadas del país y del exterior; se destaca la Colección de Fotos Itinerante del Centro de la Imagen (México), Sociedad Australiana de Fotografía, Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe), Museo de la Fotografía (Rafaela).

Entre sus publicaciones puede señalarse: Poema de Sombra (UNL, Santa Fe, 2008), Silencio, Melancolía y otros Fantasmas (Trinchante, 2008), Cuerpos sin Alma (Libro Autor, 2007), Eternidad y Tránsito de la creación (Ediciones Museo de Arte Contemporáneo, Metáfora del Arte, 2006), Celebración de la Tierra (UNL/Secretaria de Cultura de la Nación, 2001), Tibet (Ediciones de la Cortada, 1996), EE.UU.1991 (Ediciones de la Cortada, 1993).

La entrada libre y gratuita. Para más información visitar el sitio web del Foto Club Paraná: www.fotoclubparana.blogspot.com o ponerse en contacto con el Foto Club Paraná.

Se agradece la difusión.
Asociación Civil Foto Club Paraná
Personería Jurídica 3509
Tel. 0343 – 4310968 – 154151390 – 4365033
ww.fotoclubparana.blogspot.com
fotoclubparana@yahoo.com.ar

No hay comentarios: