sábado, 2 de octubre de 2010

Gacetilla Ciclo de Cine 2010 Archivo General de la Nación‏


Archivo General de la Nación

Gacetilla

 
Organiza el Archivo General de la Nación con los auspicios del Goethe Institut Buenos Aires, la Cineteca de la Embajada de Francia y el Instituto de Artes del Espectáculo Raúl Héctor Castagnino Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 
Proyección en adhesión al  II CONGRESO NTERNACIONAL: ARTES EN CRUCE. BICENTENARIOS LATINOAMERICANOS Y GLOBALIZACIÓN,  Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 4, 5 Y 6 de octubre de 2010, Ciudad Autónoma de Buenos.
Auspiciado por el Archivo General de la Nación.
Los asistentes al Ciclo de Cine Alemania Francia – Francia Alemania tienen libre acceso a cualquiera de las  actividades del Congreso: proyecciones, conferencias, mesas redondas, entre otras.
(Gentileza del Archivo general de la Nación y del Goethe Institut)

Lunes 4 de Octubre 15 hs.
Todos los hombres nacen libres e iguales: Extraño en el propio país  (15´)

Lunes 4 de Octubre 15:20 hs.
Barroco Un viaje al corazón de América del Sur (Alemania, 2008, 95´, color) de Heinz Peter Schwerfel




Dirigida por el prestigioso cineasta y crítico de arte alemán Heinz Schwerfel y producida por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero  (UNTREF) y en coproducción con la TV Alemana el filme participó en la sección “Panorama Internacional” del 26º FIFA (Festival Internacional de Films sobre Arte) de  Montreal, Canadá. Esta sección tiene como fin presentar lo mejor que se está realizando  en el mundo sobre películas de arte.

Barroco relata un viaje que comienza en las montañas orientales de Bolivia, atraviesa la selva tropical de Paraguay y Argentina, continúa luego por las Cataratas del Iguazú y alcanza, finalmente, la ciudad de Río de Janeiro y Minas Gerais, en Brasil. Un recorrido en la búsqueda de las raíces de la identidad cultural de un continente: el Barroco Latinoamericano. En esta película no veremos los conocidos monumentos de los Aztecas, Mayas o Incas, sino las huellas culturales que día a día sobreviven entre la religión, la modernidad, las ruinas decadentes, los edificios gubernamentales y las casas miserables. El film refleja la actual brecha entre pobreza y progreso, la enorme jungla urbana y la histórica lucha por la reconciliación entre los pueblos originarios, los conquistadores europeos y los esclavos africanos con el arte, la arquitectura y la música. Un recorrido en la búsqueda de las raíces de la identidad cultural de un continente: el Barroco Latinoamericano.
 
 Informes: 4342-668
Av. Leandro N. Alem 246
Entrada Libre
Archivo Genreal de la Nación Area comunicación y Acción Cultaral
Prensa: Julieta Cadavid 
4339-0800 int. 71037
archivopuertasabiertas@mininterior.gov.ar

No hay comentarios: