viernes, 30 de noviembre de 2007

7 de diciembre - Encuentro de Arte y Moda


Nuevamente el 7 de diciembre de 2007 se extenderá la alfombra roja en Laferre para recibir la 5º muestra de arte, moda y cultura popular, abierta a todos los públicos .
El 7 de diciembre del año anterior comenzaba una experiencia nueva surgida de un desencuentro - entre piqueteros y gente de la Avenida Alvear - que devino en unión , en esa fecha se realizo el Primer Encuentro de Arte, Moda y Cultura Popular organizado por el MIJD de Raul Castels y Nina Peloso , junto con Cristina Dompe y Bony Bullrich. La idea fue tender un puente entre diversos sectores de la sociedad, como Recoleta y Matanza, considerados en las antípodas económicas y culturales.
El medio aglutinante fue y es el arte en la calle, en un terreno neutral y democrático, abierto a todas las disciplinas y libertades, donde los prejuicios de las partes se han desvanecido ante el común objetivo de hacer y mostrar lo mejor de su creatividad. Muchos hemos sido de la partida, trabajando de igual a igual aunque reconociéndonos en la diferencia , concientes que el factor de transformación deseado no esta sostenido solo por el desarrollo de lo estético sino que reside en el mismo proceso de organización de esta acción colectiva. De aquí, el carácter de factor de cambio social del arte.
Los logros de este primer año han sido numerosos y sorprendentes tanto en lo individual como en la multiplicación de acciones colectivas que son el fundamento de la cultura de un país
Esto nos ha dado la energía para continuar y seguir convocando a todo el que quiera sumarse como ciudadano, artista, escritor, diseñador, cocinero o espectador activo, en forma desinteresada, sin un fin comercial o competitivo, alentado solo por el placer del Encuentro.
El festejo se hará en el mismo sitio que el año anterior en la hiperpoblada Laferrere, del Partido de La Matanza , cuya calle comercial ,desborda de energía y propuestas.
Av Luro y estación de tren Laferrere
7 de diciembre 2007 de 16 a 19 hs
Participantes llevar las obras a partir de las 14 hs.
Organización y comunicación
Cristina Dompe crisdompe@fibertel.com.ar
Bony Bullrich bullrich@email.com

No hay comentarios: