domingo, 4 de noviembre de 2007

MEACVAD / cine - video - arte digital


Lunes 5 al viernes 9 de noviembre

lunes 5 de noviembre / Espacio Telefónica.
martes 6 y el miércoles 7 de noviembre /Alianza Francesa el martes 6 y el miércoles 7 partir de las 10hs.
jueves 8 y viernes 9 / Instituto Goethe.

La Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital (MEACVAD) es un evento anual que dedicado a las artes y los medios audiovisuales organizada por la Alianza Francesa, el Instituto Goethe y el Espacio Fundación Telefónica. Y cuenta con el apoyo de numerosos organismos extranjeros así como prestigiosos posgrados de universidades nacionales.

¿ Hacia dónde van los medios audiovisuales?
Esta muestra artística, académica y cultural propone una semana de actividades donde se exhiben y discuten materiales, se presentan artistas, realizadores y teóricos del audiovisual de alto nivel, exhibiendo materiales de cine de autor, documental, video experimental y artes digitales interactivas, para debatir sobre los usos artísticos, creativos y críticos de las tecnologías y estéticas audiovisuales combinando un pensamiento entre las artes y las ciencias que ejemplifiquen sobre los usos creativos con los medios y para intentar delucidar un estado de situación con las artes y los medios audiovisuales.

Importantes invitados de América y Europa, se reúnen durante una semana en Buenos Aires para presentar sus materiales, exhibir sus obras, ofrecer seminarios y plantear un debate regional e internacional sobre los usos y el fenómeno del audiovisual.

Las participación de las universidades promueven un espacio de diálogo entre quienes se encuentran en una etapa de estudio y formación frente a artistas, pensadores y profesionales dentro de las distintas áreas de debate y actividades académicas que propone la muestra, generando un ámbito de intercambio y reflexión sobre los distintos medios.

Esta Muestra Euroamericana, alejada de los modelos clásicos de los festivales y de los esquemas uniformes de los medios masivos de comunicación del espectáculo, se presenta como un evento cultural y académico, el cual se acompaña con dos nuevas publicaciones, Artes y Medios Audiovisuales. Un estado de situación. Documental, Cine, Video, TV, Nuevos Medios y Ver y poder. La inocencia perdida. Cine, televisión, ficción, documental, de Jean-Louis Comolli.
+ Info: www.meacvad.org

Artistas y especialistas invitados

Tania Aedo (México) Artista y directora del Centro Multimedia de México.
Claudia Aravena. (Chile) Videoartista. Actualmente reside en Berlín.
Arte Proteico (Argentina-Córdoba) Video Artista

No hay comentarios: