lunes, 26 de noviembre de 2007

Música, danza y artes plásticas para homenajear a Fontanarrosa, en la semana de su nacimiento.

Homenaje a Roberto Fontanarrosa
Viernes 30 de noviembre, a partir de las 18hs
Salón de Profesores y Aula Magna “José Arce”
Facultad de Ciencias Médicas – UBA
Paraguay 2155 – Planta Principal
Tel.: 5950-9760
Entrada Libre y Gratuita
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires rinde homenaje a Roberto Fontanarrosa, cuyo cumpleaños número 63, tendría lugar el próximo 26 de noviembre. Dibujante, escritor y célebre caricaturista, “El Negro” Fontanarrosa murió el 19 de julio del corriente año, habiendo realizado un importantísimo aporte en materia de humor gráfico a nivel nacional e internacional.
El Centro Cultural “José Ingenieros” de la Facultad de Ciencias Médicas – UBA, ha elegido para homenajearlo la jornada del viernes 30 de noviembre, en la que desde eclécticas disciplinas se recordará al artista en la semana de su nacimiento.

El homenaje comenzará a las 18:00 hs. cuando quede inaugurada, en el Salón de Profesores, la muestra de dibujos pertenecientes a los importantes caricaturistas (Goyo Mazzeo -Anteojito, La Nación, etc-; Eduardo Maycas -Sex Humor-; Felipe Dobal –Clarín-; Carlos Loiseau, Caloi -Clemente, Caloi en su Tinta, Clarín, etc.-; Hernán Torre Repiso, Yacaré (Ámbito Financero); Ceo -Sex Humor-; Néstor Romano, Lamparita -Diario Zonales, Lanús-; Cristalina Roca -Anteojito-; Meijide (Sex Humor); Emilio Cativa; Mario Lembo ; Tito Heredia; Tito Spartaro; Gabriela Pirolo; Miguel Warnes; María Castregue; Monferran y Nilda Toledoguma) que han donado sus trabajos para montarlos posteriormente en una exposición permanente en la Biblioteca de Alumnos de la Facultad.
En tanto, en el Aula Magna “José Arce” y a partir de las 19:30 hs. se realizará -paralelamente a la exposición- una serie de eventos alusivos: la apertura estará a cargo de los grupos vocales “Albahaca” y “Cabernet”, cuyos repertorios estarán integrados por canciones de Les Luthiers y de artistas rosarinos.
A continuación tendrá lugar la Mesa Redonda, coordinada por Mirta Narosky y cuyos disertantes serán los mismos artistas encargados de la muestra.
Por último y a manera de cierre, actuará el flamante Ballet Folclórico Estable de la Facultad de Ciencias Médicas – UBA. La exposición permanecerá abierta al público hasta las 22:00 hs.

No hay comentarios: