domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLO DE CINE ANTROPOLOGICO

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, invita a la presentación del:

"Nuevo Programa de Antropología Audio Visual"
CICLO DE CINE ANTROPOLOGICO
Organizado por el Proyecto Antropología Audiovisual (PAV) ICA/UBA a realizarse los viernes 5, 12, 19 y 26de septiembre 18:30 hs.
25 de Mayo 221

Es interesante comprobar la evolución que ha tenido el llamado cine antropológico del siglo XXI. No solo como elemento de afirmación de la diversidad cultural sino como instrumento de construcción de un espacio de análisis de los desafíos culturales y políticos que plantea el nuevo orden mundial.
El cine antropológico (que algunos prefieren seguir llamando
etnográfico) se instala como un verdadero campo de experimentación de nuevos lenguajes y formatos.
Se afirma también como un campo de exploración de conflictos, realidades y temáticas que se han diversificado al ritmo del origen de las producciones audiovisuales.
Tales cambios están sin duda ligados a las modificaciones políticas, sociales, culturales y también tecnológicas que introduce el nuevo siglo.
Se cruzan así fronteras teóricas y metodológicas y la llamada antropología visual se mueve, cambia, se transforma, construye nuevos terrenos de investigación.
La reflexión audiovisual desde el campo antropológico muestra así sus posibilidades de estimular contradicciones y debates en un mundo cada vez más complejo.

No hay comentarios: