domingo, 7 de septiembre de 2008

Satorilab - Diseño experimental con descartes

malba.diseño
La celebración: Mitoritohito
Satorilab - Diseño experimental con descartes
Jueves 11 de septiembre a las 19:00. Garage Malba


malba.diseño presenta un nuevo proyecto de Satori, dupla creativa formada por el diseñador Alejandro Sarmiento y la periodista Luján Cambariere, que se dedica al diseño experimental con descartes. En esta ocasión, abordan el tema de la celebración entendida como un ritual, una puesta en escena donde la comunidad se renueva, recobra sus fuentes y revive sus orígenes.

El trabajo comenzó en el mes de junio con un workshop destinado a un grupo de estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura, con el fin de reflexionar y explorar el tema de la celebración, desde un punto de vista antropológico. “Mediante los laboratorios tratamos siempre valores esenciales de la vida, porque son los que nos trascienden, conmueven y, aunque parezca increíble, a veces son los temas menos explorados desde el diseño”, explican Cambariere y Sarmiento. Por eso, después del amor y el juego en la niñez, pensaron el tema del “celebrar” para completar una tríada ideal.

A partir de las conclusiones se diseñaron diferentes elementos que dan vida a una fiesta. Todo tipo de máscaras y ornamentos (collares, pulseras y accesorios); además de objetos que fomentan el encuentro, como puff, bancos, asientos comunitarios, luminarias, mesas y superficies para compartir. Todas piezas que sorprenden por su creatividad y funcionalidad.

No hay comentarios: