domingo, 1 de marzo de 2009

Art in Progress en Film&Arts

Julian Schnabel: Arte y rebeldía en un episodio estreno de Art in Progress, por Film&Arts

- El “chico malo del arte norteamericano” revela su particular proceso creativo.

- Miércoles 4 de marzo a las 22.00 hs.

Buenos Aires, viernes 27 de febrero de 2009.- Film&Arts (www.filmandarts.tv) una señal de PRAMER, presenta el miércoles 4 de marzo a las 22.00 hs., un episodio especial de su ciclo “Art in Progress”, dedicado al artista y director de cine norteamericano Julian Schnabel. Además, el miércoles 11 a las 22.00 hs. “Art in Progress” presenta un episodio del artista de vanguardia Robert Wilson.

Art in Progress
Miércoles 4 de marzo a las 22.00 hs.

La serie que sigue a pintores, escultores, videoartistas y performers en sus estudios y galerías, mientras crean nuevos trabajos o se preparan para montar una exhibición.

Brinda a los televidentes la singular oportunidad de experimentar los procesos creativos de los artistas, al permitirles acceso a sus pensamientos, trabajos, luchas, y finalmente, sus triunfos (sus obras terminadas).

§ Julian Schnabel en Nápoles – Miércoles 4 de marzo

Aunque hoy es más conocido por su trabajo como director de cine en films como Basquiat (1996), Antes de que anochezca (2000) y La escalafandra y la mariposa (2007), Julian Schnabel fue conocido primero como uno de las más brillantes figuras del arte mundial.

Denominado por muchos “el chico malo (quizás no tan chico) del arte norteamericano”, Schnabel ha sido uno de los más conocidos artistas desde que irrumpió en la escena en 1979.

Sus enormes telas oscilan entre la abstracción y la figuración. Trozos de vajilla rota, terciopelo y pieles de animales son algunos de los elementos que utiliza en sus obras.

En este episodio de Art in Progress, Julian Schnabel supervisa la instalación de su última retrospectiva en Nápoles, Italia y recorre junto al espectador una muestra de Caravaggio.

“Mi expresión no se trata de mí. Yo ni siquiera firmo mis trabajos, salvo cuando me lo piden. Cuando uno ve una de mis pinturas uno se da cuenta de que nadie sería tan estúpido de hacer una pintura así, excepto yo.” (Julian Schnabel)

§ Robert Wilson – Miércoles 11 de marzo
En este episodio de Art in Progress descubrimos el trabajo del artista de vanguardia Robert Wilson. Wilson tiene una particular visión artística y usa la tecnología de vanguardia para crear retratos de alta definición.

Art in Progress – Julian Schnabel en Nápoles
Miércoles 4 de marzo a las 22.00 hs.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

No hay comentarios: