domingo, 4 de octubre de 2009

CONFERENCIA DE SERGIO VEGA (Argentina - EEUU)

Lunes 5.10.09 / 18 hs
CONFERENCIA DE SERGIO VEGA (Argentina - EEUU)


PROGRAMA DE CONFERENCIAS
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS

CONFERENCIA DE SERGIO VEGA (Argentina - EEUU)
Lunes 5.10.09 / 18 hs
en el Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3758 - Buenos Aires

Los proyectos artísticos de Sergio Vega involucran una serie de medios que incluyen incluyendo textos, fotografías, vídeos, objeto-escultura, dioramas, modelos de escala e instalaciones. Su acercamiento complejo examina los sistemas históricos y contemporáneos de representación para destacar el modus operandi de ideologías colonialistas en la formación de la cultura y la creación de condiciones sociales. Vega mezcla la teoría, las experiencias empíricas y una crítica incisiva al poder y a la sociedad para reconsiderar y explorar un paraíso en el campo del arte en el cual el estímulo sensorial y el discurso crítico converjan.

Nacido en Argentina, reside actualmente en Florida, Estados Unidos. Profesor de School of Art and Art History de la Universidad de Florida y de la residencia para artistas de Yale. Entre sus últimas muestras se encuentran Parrot Theory en Galerie Karsten Greve, Paris; Excerpts from Paradise in the New World, Münster; Momentum 6: Tropicalounge en el Institute of Contemporary Art de Boston y Crocodilian Fantasies en el Palais de Tokyo, Paris.
Se ruega confirmar asistencia por mail a eventos@ciacentro.org. Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de la sala.

No hay comentarios: