sábado, 12 de abril de 2008

CHARLA SOBRE ARTE PARAGUAYO.

La Oficina Proyectista invita

Los itinerarios de la modernidad.
jueves 17 de abril a las 19:45 Hs.
La dirección es Perú 84, 6to piso, Oficina 82 ,
Ciudad Autónoma de Buenos, Argentina.

Intentaremos realizar una breve introducción al itinerario que lleva a las artes plásticas del Paraguay a la concreción de su modernidad. Una modernidad periférica, pero que no agota sus características en constituir una modernidad de segunda mano, sino que implementa, a través de las luchas de los actores del campo intelectual una imagen alternativa a la modernización que se fue llevando de forma más o menos general en todos los países de Sudamérica.
Para ello, haremos un recorrido por los trabajos de artistas plásticos paraguayos como Carlos Colombino, Osvaldo Salerno, Olga Blinder, Enrique Careaga y otros, tratando de dar cuenta de la influencia del arte latinoamericano y de la situación político social interna en las obras de arte del Paraguay, durante el período comprendido entre 1950 y 1980.
En esta aventura del conocimiento nos guiará el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y artista plástico, Ángel Mariano Jara Oviedo.
La presentación corresponde a los resultados preliminares de la investigación de tesis sobre la modernización del arte paraguayo que realiza en el marco de la Maestría en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios: