viernes, 11 de abril de 2008

PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTISTICAS CRUZADAS

ENTRE LAS CIUDADES DE BUENOS AIRES Y PARIS
RESIDENCIA EN LA CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS, PARIS, FRANCIA
PARA VIDEO ARTISTAS ARGENTINOS
PÁGINA A CONSERVAR POR EL ARTISTA


Bases y condiciones de inscripción
􀃀 En el marco del acuerdo firmado entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de París, se llama a concurso abierto para que video artistas argentinos –o extranjeros residentes en el país hace 5 años o más– realicen una estadía de tres meses en la Cité Internationale des Arts, París, Francia.
􀃀 Definición del programa de residencia: El programa está destinado a video artistas argentinos –o extranjeros residentes en el país hace 5 años o más– que desean desarrollar un proyecto específico de creación y para quienes será puesto a disposición un taller-alojamiento (con cocina, baño y totalmente equipado) en la Cité Internationale des Arts, en París.
􀃀 Perfil de los candidatos: Se dirige a artistas individuales que utilicen el video como medio de expresión artística. En caso de tratarse de un proyecto que involucra una compañía, un colectivo o un grupo, podrá viajar sólo uno de los integrantes (el que se haya presentado). Límite de edad: ninguna.
􀃀 Los candidatos deben:
− estar comprometidos con la vida profesional
− justificar trabajos anteriores
− liberarse de sus actividades profesionales durante el período de la residencia (de julio a septiembre de 2008)
− ser autónomos en la gestión de su residencia
− contar con una visa y cobertura médica en caso de permanecer en Francia más de tres meses. Si el artista así lo decidiese, los gastos de trámite, seguro y estadía correrán por su cuenta.
􀃀 Modalidades de selección:
− La primera selección se realizará en Buenos Aires por un comité integrado por tres profesionales del medio, un representante de la Embajada de Francia en Argentina y un representante del Centro Cultural Recoleta.
− La selección definitiva se realizará en Francia, por el jurado que determine la Ciudad de París.
− El nombre del artista seleccionado será publicado en las páginas web del Centro Cultural Recoleta y de la Embajada de Francia en Argentina hacia fines del mes de mayo de 2008.
􀃀 Duración de la residencia: 3 meses, de julio a septiembre de 2008.
􀃀 Naturaleza de la ayuda / Financiamiento:
− La Dirección de Asuntos Culturales de la Ciudad de París entregará al artista una contribución mensual de 1.296 euros mensuales para colaborar con el proyecto y se hará cargo de reservar el taller-alojamiento en la Cité Internationale des Arts. Cabe señalar que el artista seleccionado deberá pagar, con el dinero de la beca, el alquiler del taller (330 euros por mes) y dejar un depósito de garantía (330 euros) que le será devuelto al finalizar la residencia.
− La Embajada de Francia se hará cargo del pasaje internacional de ida y vuelta a París y de la cobertura médica durante los tres meses de la residencia, en caso que el artista no contare con una.
􀃀 Fechas y modalidades para la inscripción:
− Retiro del formulario: el formulario puede descargarse, a partir del lunes 7 de abril de 2008, de las páginas web del Centro Cultural Recoleta (www.centroculturalrecoleta.org) y de la Embajada de Francia en Argentina (www.emb-fr.int.ar).
− Entrega del formulario: personalmente, el formulario completo debe entregarse del martes 6 al viernes 9 de mayo de 2008, de 10h a 16h, en la oficina del Centro de Documentación, Investigación y Publicación/CEDIP del Centro Cultural Recoleta. En caso de envío por correo, se tomará la fecha del matasellos postal (entre el 6 y 9 de mayo) y, además, debe notificarse del envío a Constanza Comune Páez (cedip@centroculturalrecoleta.org).
− Devolución de material: las carpetas podrán ser retiradas exclusivamente del martes 24 al viernes 27 de junio de 2008, de 10h a 16h, en la oficina del CEDIP del Centro Cultural Recoleta. En caso de haberse enviado el material por correo y se desee recuperar el mismo, debe adjuntarse un sobre del tamaño adecuado, con la dirección de destino y el franqueo pago. En caso de no retirarse el material en las fechas indicadas, se procederá a su destrucción.
􀃀 Para mayor información, envío y entrega de los formularios:
Centro Cultural Recoleta / CEDIP, Junín 1930 (C1113AAX) Buenos Aires - De martes a viernes de 10h a 16h - Atención: Constanza Comune Páez – Tel: (011) 4803-1040, interno 267/8 - mail cedip@centroculturalrecoleta.org //
Se recomienda visitar: www.centroculturalrecoleta.org y www.emb-fr.int.ar

No hay comentarios: