domingo, 6 de abril de 2008

Ciclo de conferencias sobre fotografía

a cargo de Valeria González
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad del auditorio - 230 lugares

En el marco de la exposición Signos de existencia. Fotografía y video contemporáneo de Francia, Chile y Argentina, que el MNBA exhibe hasta el 20 de abril, se dictarán tres conferencias a cargo de Valeria González (*).
A lo largo de estas clases se analizarán las condiciones de la fotografía dentro del sistema del arte contemporáneo desde los años sesenta a la actualidad, tanto en el ámbito latinoamericano como internacional.

Martes 8 de abril, a las 19:
Hacia una genealogía del presente. Las condiciones que precipitan el ingreso de la fotografía en el sistema del arte contemporáneo en la década del 60. La fotografía como paradigma del arte conceptual. La redefinición de los modelos pictorialistas y documentales y su incidencia en la fotografía actual.

Martes 15 de abril, a las 19:
La fotografía en la época del retorno a la pintura. Fotografía y simulacro. De la composición pictórica a la dirección cinematográfica. Resignificación actual de los géneros tradicionales (paisaje y retrato).

Martes 22 de abril, a las 19:
La fotografía en la encrucijada del arte contemporáneo y las grandes bienales internacionales. Identidades y espacio urbano. La relación con la cultura mediática globalizada. La recuperación del modelo documental y el significado político de la fotografía.


(*) Valeria González es docente de arte contemporáneo en la Universidad de Buenos Aires, colaboradora de Página 12 y curadora independiente.

No hay comentarios: