viernes, 5 de junio de 2009

Canal (á) muestra a Luis Felipe Noé detrás de la Bienal de Venecia en “Métodos”

Viernes 12, 19, 26 de junio y 3 julio a las 21.00 hs.

Buenos Aires, viernes 5 de junio de 2009.- Canal (á) (http://www.canalaonline.com/), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, muestra todas las etapas que recorrieron las obras del artista plástico Luis Felipe Noé en la Bienal de Venecia, desde su diseño y creación, hasta su producción, traslado y exhibición, en cuatro emisiones especiales de “Métodos”, los días viernes 12, 19, 26 de junio y 3 julio a las 21.00 hs. Una muestra del proceso creativo de uno de los principales artistas plásticos argentinos que ha sido exhibida también en el marco de la Bienal y que Canal (á) emitirá en exclusiva.

Con una trayectoria de 50 años marcada por el compromiso social y la innovación estética, Luis Felipe Noé es el representante de la República Argentina en la 53ª edición de Exposición Internacional de Arte de Venecia que comienza el domingo 7 de junio.

Además, participan en esta cobertura especial el artista argentino León Ferrari, ganador del León de Oro en la última Bienal, el cineasta Pino Solanas, el artista Eduardo Stupía y el editor y crítico de arte Fabián Lebenglik.

** Acerca de la Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia es una de las más prestigiosas instituciones culturales en el mundo. Desde su origen (1895) está en la vanguardia de la promoción de nuevas tendencias artísticas y organiza eventos internacionales en el arte contemporáneo en un modelo multidisciplinar (arquitectura, arte, cine, teatro, danza y música), que caracteriza su singularidad.

La Bienal se extenderá del 7 de junio al 22 de noviembre y tendrá como ejes la puesta en escena de artistas clave de la historia del arte que aún siguen produciendo obras y que constituyen claras influencias sobre las generaciones siguientes.


Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

No hay comentarios: