viernes, 5 de junio de 2009

Programa de Capacitación y Práctica Curatorial

Programa de Capacitación y Práctica Curatorial

Martes de junio: seminario La Crítica de Arte. Una aproximación teórico-práctica El CeDIP, Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta lo invita al seminario La Crítica de Arte. Una aproximación teórico-práctica que se dictará los martes 9, 16, 23 y 30 de junio de 18 30 a 20.30 hs en el marco del Programa de Capacitación y Práctica Curatorial (AACA / CCR).

Arancel mensual: $ 100. Vacantes limitadas.

Inscripción: Departamento de Formación Cultural del CCR. Junin 1930, 1 piso, Ciudad de Buenos Aireseducacion@centroculturalrecoleta.org, 4803 1040 int.215/216
(Se recomienda realizar la inscripción con anticipación)¿Qué se entiende hoy por Crítica de Arte? Dada la amplitud que este término ha alcanzado, es que se torna necesaria una revisión conceptual de su significado y su práctica.
Con el objetivo de intentar una redefinición actual de la disciplina, el seminario prevé una aproximación histórica, a cargo de la Lic. Cecilia Fiel en la que se dará cuenta de los comienzos de la crítica en la Francia del siglo XVIII, hasta su desarrollo en la Argentina, con especial énfasis en los años 60, 70 y 80. La crítica como práctica será abordada desde los distintos estilos entre la crítica académica y su escritura en medios masivos. Prestigiosos invitados darán la clave de su perspectiva para completar una visión general que nos permita concluir con una interpretación desde los comienzos del siglo XXI.

Programa

Martes 9 de junio: Laura Malosetti Costa
Martes 16 de junio: María Teresa Constantin
Martes 23 de junio: Ana María Battistozzi
Martes 30 de junio: Elena Oliveras
Coordinación académica: Cecilia Fiel

No hay comentarios: