sábado, 8 de mayo de 2010

“Había una vez…” Acción, intervención, instalación en el ascensor del CFI

Jueves 13 de mayo 2010, 19hs.
CFI San Martín 871, Cdad Bs. As.


Imanes con impresión fotográfica, pintura sobre chapa,
pasto sintético, objetos, etc.

Grupo “Chauchas”
Cecilia Besada, Julia Cossani, Marina Etchegoyhen.
2010.

El ascensor es un espacio transitado por mucha gente de distintas singularidades, donde generalmente nos hallamos pero no nos vinculamos. Nuestra intención será crear un lugar donde encontrarse y generar complicidad con el otro. Tratando de que el viaje no solo nos traslade al piso que deseamos, sino también por un instante a reflexionar sobre nuestra historia.
En la intervención, el ascensor se modificará, se cargará de un sentido lúdico e intentará remitirnos a situaciones y momentos de la historia argentina y latinoamericana de este bicentenario. Pretendemos transformar el transporte en la escenografía de actos populares y manifestaciones. Los pasajeros podrán redistribuir los personajes sobre algunos de los escenarios importantes de la historia, como la plaza de mayo, las fabricas, las barriadas y el campo, de manera de producir nuevas historias y relaciones entre aquello ya conocido. Un posible terreno firme donde operar cambios. Usamos como herramienta el juego y la creación de situaciones de ficción, para modificar y crear un sentido distinto, que vincule, comunique, deje mensaje, transmita intenciones, etc.
La experiencia de trabajar en grupo es un proceso, en el que reflexionar y discutir ocupan parte fundamental de la intervención. Esperamos que este resultado de pensamientos, confluencias, acuerdos y desacuerdos se reflejen en la obra, y puedan continuar en la acción de los viajeros y transportados frente a esta.

La obra será exhibida y modificada por el publico durante un mes!

No hay comentarios: