sábado, 1 de mayo de 2010

Sueño de la razón / Revista suramericana de fotografía

“Sueño de La Razón”, la nueva revista de fotografía suramericana, será presentada en Centro Cultural de España en Buenos Aires
Florida 943, el jueves 6 de mayo de 2010, a las 19 hs

Esta revista es producto de la convocatoria que hizo el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, Bolivia, a un grupo de fotógrafos/gestores culturales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes editan trabajos construidos por imágenes, entrevistas, ensayos, investigaciones y proyectos de variadas autorías desarrollados en la región.


Sueño de La Razón busca elaborar una perspectiva de la fotografía como interpretación de la cultura de las sociedades donde se crea. Esta revista opera como producto de investigaciones culturales y aspira presentar estos mundos creados a un público mucho más amplio que los fotógrafos: seducir a los lectores con las búsquedas planteadas y los caminos desarrollados por fotógrafos, investigadores, curadores y escritores para entender mejor las prácticas sociales, culturales o artísticas.

El comité editorial de sueño de la razón se plantea publicar dos números anuales monográficos, que crucen la producción fotográfica de América del Sur. “Pretendemos establecer una narración de textos e imágenes que expongan la fotografía y sus búsquedas en torno a ejes temáticos”.


Sueño de la razón no contiene publicidad y se distribuye gratuitamente a centros de investigación y estudio de artes y ciencias sociales, así como a bibliotecas públicas de la región.


La presentación de Sueño de la Razón estara a cargo de Ataulfo Perez Aznar editor de la revista por Argentina.
En el encuentro se podrán ver proyecciones de las páginas y habrá un espacio de intercambio con los realizadores.


Comité Editorial de la revista Sueño de La Razón:

Fredi Casco (Paraguay)
Cia de Foto (Brasil)
Pablo Corral Vega (Ecuador)
Nelson Garrido (Venezuela)
Andrea Josch (Chile)
Cecilia Lampo (Bolivia)
Ataúlfo Pérez Aznar (Argentina)
Daniel Sosa (Uruguay)
Luis Weinstein (Chile)

La versión online del número #1 se encuentra disponible en www.nuestramirada.org

No hay comentarios: