jueves, 2 de septiembre de 2010

Invitación presentación libro Hermenegildo Sábat‏


El Grupo Asegurador LA SEGUNDA presenta el Libro “HEROES DE LA DEPENDENCIA” de HERMENEGILDO SABAT

En el marco de su Programa de Educación a través del Arte, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA presentará el Catálogo-Libro de Hermenegildo Sábat "Héroes de la Dependencia", antología de la obra del autor plasmado en una edición de lujo.

La presentación tendrá lugar en dos actos que se llevarán a cabo en diferentes ciudades. El primero será en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre con la presencia de los más destacados representantes de la prensa cultural y miembros de entidades públicas y privadas. Luego Sábat se trasladará a la ciudad de Rosario, donde expondrá para el público el contenido del libro que recorre 50 años de su obra.

Las piezas serán expuestas en la Muestra-Homenaje que se rendirá al autor en celebración del 30° Aniversario del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario. El acto inaugural tendrá lugar el 9 de septiembre y las obras permanecerán exhibidas hasta el 10 de octubre.
 
Hermenegildo Sábat nacido en Montevideo, Uruguay en 1933, es una de las personalidades más llamativas de la cultura del Cono Sur. Residente en la ciudad de Buenos Aires desde 1966 y ciudadano argentino desde 1980. Artista plástico y docente, ha publicado una veintena de libros acerca de sus pasiones: la pintura, la música, la literatura, la actualidad argentina e internacional. Sus trabajos han sido publicados en varios de los principales medios periodísticos y gráficos del mundo: The New York Times, L´Express, American Heritage, Punch, O Globo, entre otros.

Desde 1997 es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En el 2003 fue nombrado Dr. Honoris Causa de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Acompañando esta iniciativa, LA SEGUNDA sigue en su continuo apoyo a la cultura y el arte.
 
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2010

No hay comentarios: