miércoles, 1 de septiembre de 2010

TV CABLE: Canal (á) presenta un programa especial dedicado a Antonio Berni .- Domingo 5 de septiembre a las 19.00 Hs.‏


Canal (á) presenta un programa especial dedicado a Antonio Berni

 Domingo 5 de septiembre a las 19.00 Hs., por la pantalla de Canal (á)



Buenos Aires, martes 31 de agosto de 2010.- Canal (á), la única señal dedicada al arte y al espectáculo Latinoamericano, presenta el próximo domingo 5 de septiembre a las 19.00 Hs, un programa especial dedicado a Antonio Berni.

Treinta minutos dedicados al artista rosarino que fue uno de los plásticos argentinos más importantes del siglo XX y uno de los más comprometidos con nuestro acontecer político y social. Actualmente se exhiben más de 30 de sus mejores obras en el Museo de Bellas Artes.

Berni consideraba que el arte debía estar al servicio de la sociedad, dando testimonio de ella, y que el artista necesariamente estaba obligado a vivir con los ojos abiertos. De esta manera, y fiel a sus ideas, retrató la realidad de su época: dictaduras, desocupación, miseria, huelgas y luchas obreras, dejando que las circunstancias “le rompieran los ojos”.

Dos de sus personajes más representativos fueron Juanito Laguna y Ramona Montiel, ambos símbolos de la marginalidad, y figuras de los sectores más bajos y olvidados.

Personaje incómodo si los hay, dentro de un país al que le costaba aceptar revoluciones políticas o artísticas. Sus obras, aun muchos años después, conservan una desgarradora actualidad.

Emisión: Domingo 5 de septiembre las 19.00 Hs.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.


No hay comentarios: