lunes, 26 de octubre de 2009

CONFERENCIA: El estado y el futuro de los museos en tiempos de crisis económica: arte, edificios, comunidad.

MARTES 27 de octubre de 2009 – 9.15 am

Centro Cultural Borges Viamonte Esquina San Martín, Auditorio III El Instituto Cultural Argentino Norteamericano –ICANA- y la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, invitan a la conferencia

“El estado y el futuro de los museos en tiempos de crisis económica: arte, edificios, comunidad”
a cargo de Gail Harrity


(Directora de Operaciones del Museo de Arte de Filadelfia)

En tiempos de crisis cómo logran los museos continuar construyendo sus espacios, acrecentar y conservar sus colecciones y cómo se acercan a la comunidad para incrementar y diversificar su público.

La conferencia será en inglés con traducción simultánea – entrada libre y gratuita – cupo limitado por favor confirmar asistencia: dcultural@icana.org.ar – 5382-1537

Cierre: Florencia Braga Menéndez, Directora General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires.


Gail HarrityCOO (Chief Operating Officer)
Filadelfia Museum of Art


Como COO de Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia) desde 1997, Gail Harrity es responsable del liderazgo de las funciones financieras, administrativas y de planeamiento estratégico del Museo. Conjuntamente con el Director y el Consejo de Administración, desarrolló el primer Plan de largo plazo del Museo, que articuló la necesidad de recursos adicionales y espacio que se tradujo en varias iniciativas de envergadura incluyendo la campaña de capital por u$s 246 millones que se completó recientemente. Supervisa todas las funciones administrativas del Museo, incluyendo los servicios financieros, legales, de membresía, servicios a visitantes, relaciones públicas, marketing, programas dirigidos al área minorista y servicios de información, que incluye una sencilla recopilación de la base de datos de los 225.000 objetos del Museo y un nuevo sitio Web que permite un mejor aprovechamiento, por parte del público usuario, de las colecciones del Museo. Lidera el proceso de planeamiento maestro y el programa de capital de u$s 500 millones para renovar y expandir las instalaciones del Museo.

La Sra. Harrity se encuentra involucrada activamente en muchas empresas de carácter comercial y cultural, se desempeña como miembro del directorio en organizaciones a nivel regional, nacional e internacional, incluyendo Parkway Council Foundation, the Greater Philadelphia Cultural Alliance, the Philadelphia Convention and VisitorsBureau, International House, the American Association of Museums e International Council of Museums. También integra el Consejo de Asesoramiento de Yale School of Management. En 2002 la Sra. Harrity recibió una beca de investigación Eisenhower, un programa internacional que promueve el intercambio de información, ideas y perspectivas entre los líderes emergentes de todo el mundo, y fue la primera miembro Eisenhower en ir a China.Antes de ingresar al Philadelphia Museum of Art, la Sra. Harrity se desempeñó como vice-directora del Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York y como vice-directora de Administración de Proyectos para el museo en el Planeamiento para el Museo Guggenheim Bilbao en España diseñado por Frank Gehry y antes de eso, como vice-directora de Finanzas y Administración, supervisando un presupuesto operativo de u$s 25 millones y dirigiendo los u$s 70 millones para la renovación y expansión del edificio del Museo Guggenheim obra de Frank Lloyd Wright y declarado monumento histórico.

De 1982 a 1989, la Sra. Harrity trabajó en posiciones de administración claves en el Metropolitan Museum of Art, incluyendo Tesorera Asistente y Jefa de Presupuesto, Planeamiento y Relaciones Gubernamentales.

Durante sus siete años en Washington, D.C., la Sra. Harrity se desempeñó como Asistente legislativa de los senadores Richard Schweiker and Charles Mathias de EEUU y como Directora de Asuntos Gubernamentales para la American Society of Travel Agents. Posee un BA (Licenciatura) en Sociología en Boston University, y un Master’s degree (Maestría) en Administración Pública y Privada en Yale School of Management.

No hay comentarios: