miércoles, 21 de octubre de 2009

RÁFAGAS CANADIENSES / Selección de video experimental de Canadá

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 19 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Alianza Francesa de Buenos Aires
Av. Córdoba 946. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coordinación: Victoria Simon
Curaduría invitada: Guillermina Buzio

Subsecretaría de Cultura Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Alianza Francesa
Ciclo de video arte
Noviembre 2009
RÁFAGAS CANADIENSES
Selección de video experimental de Canadá
Curadora invitada: Guillermina Buzio


Memory Traces, Lorena Salomé, 2003 /Treshold, Michelle Irving, 2008
La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de video arte. El día jueves 26 de noviembre, como cierre de la actividad programada para el año 2009, se presentará Ráfagas canadienses, una selección de obras en video de artistas de Canadá inéditas en el país, a cargo de la curadora y artista argentina radicada en Toronto, Guillermina Buzio.

Ráfagas canadienses es un viaje fragmentado hacia la diversidad de la producción artística en video de este país.

Se exhibirán Still Life-Urban Sprawl de Gareth Long, 2003 (8.45’), Bending Over backwards de Heather Keung, 2008 (3’), Memory Traces de Lorena Salome, 2003 (2’), Treshold, de Michelle Irving 2008 (6’), Twinning Series, de Gunilla Josephson, 2002-2004 (12.30’), Beyond the usual limits, de Deidre Logue, 2005 (3’), Gig, de Tom Sherman, 2007 (3.30’), Fray, de Tom Sherman, 2007 (4.20’), Strongest Man, de Jeremy Bailey, 2003 (4’33) y Failure de Nelson Henricks, 2007 (6.42’).
Guillermina Buzio. CV
Guillermina Buzio es artista y curadora radicada en Toronto. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Argentina, y tiene un Bachelor of Media Arts del Emily Carr Institute of Art & Design de Vancouver. Actualmente realiza un MFA en el Ontario College of Art & Design.
Como artista visual trabajó sobre diferentes lenguajes expresivos, incluyendo video instalaciones, performances y pintura. Su trabajo individual y colectivo se enfoca en los derechos humanos y la identidad y ha sido exhibido nacional e internacionalmente: A Space, Xpace, Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Bogotá, Bienal de Ushuaia, Sao Paulo Film Festival, Bienal de La Habana, Images Festival, Bienal Arte Nuevo Interactiva, entre otros.
Durante los últimos años, Buzio ha trabajado como curadora y programadora de cine y video en diversos festivales: Planet in Focus Environmental Film and Video Festival y aluCine Toronto Latin Media Festival como coordinadora de programación, curadora y co directora artística. También conduce talleres de video sobre autorepresentación para la comunidad de jóvenes y queer latina en Toronto, Venezuela, México y Colombia.

No hay comentarios: