viernes, 30 de octubre de 2009

Trío Javier "Cardenal" Domínguez - Ariel Argañaraz - Hernán Reinaudo. En el ciclo de conciertos del Museo Casa Carlos Gardel

lunes 2 de noviembre a las 18.30 hs.
Museo Casa Carlos Gardel
Ciclo de conciertos


La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita al Ciclo de Conciertos que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 2 de noviembre a las 18.30 hs. actuará el trío conformado por el cantante Javier “Cardenal” Domínguez y los guitarristas Ariel Argañaraz y Hernán Reinaudo. Entrada gratuita.

Hernán Reinaudo
Cursó la licenciatura en composición musical de la Universidad Nacional de Córdoba, y egresó del profesorado en guitarra del Conservatorio Provincial "Félix T. Garzón" de la misma ciudad. En el año 2002 se instaló en Buenos Aires, donde tomó contacto con la nueva y efervescente generación de músicos de tango. Ha acompañado a los cantantes Ariel Ardit, Alfredo Piro, Javier "Cardenal" Domínguez, Héctor de Rosas, Hernán Lucero, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Guillermo Fernández, Susana Rinaldi y al folklorista Pancho Figueroa. Integró durante cinco años la orquesta 34 Puñaladas. En diciembre del 2005, como festejo del "Día Nacional del Tango", se presentó en el Teatro Colón junto al cuarteto de guitarras de Hugo Rivas y La Selección Nacional del Tango. Ha realizado giras por Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal, Austria y Australia.

Ariel Argañaraz
Comenzó sus estudios musicales en la escuela "Athos Palma" que funciona en el Instituto F.F. Bernasconi, y a los 19 años de edad egresó de La Escuela de Música Popular de Avellaneda, convirtiéndose en el egresado más joven que tuvo la escuela. Estudió con los maestros Javier Cohen, Armando Alonso, Rodolfo Alchourron, Aníbal Arias, entre otros. Al finalizar sus estudios integró varias agrupaciones junto con profesores de la mencionada escuela, como Carlos Rivero, César Franov, Margarita Cheein y Lilian Saba. Acompañó a distintos cantantes de tango y de folklore como Lidia Borda, Alfredo Piro, Ariel Ardit, Javier "Cardenal" Domínguez, Cristóbal Repetto y Facundo Saravia. Tocó junto a grandes maestros como Ernesto Baffa y Colacho Brizuela. Participó de diversas giras por todo el mundo e integra varios proyectos del productor Gustavo Santaolalla.

Javier “Cardenal” Domínguez
Nacido en Buenos Aires en 1969. comenzó su relación con el tango a principios del año 1994. Participó del Certamen de Tango “Hugo del Carril 1996” , resultando ganador del mismo en el rubro Canto Masculino. Debido a esto se presentó en el Teatro Presidente Alvear como cantante invitado de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello y Carlos García. En el 2001 y 2003 fue incluido como cantante en la Cía. Tango Bizarro para las giras realizadas por Japón. En el 2005 fue convocado para ser la voz masculina del espectáculo “Solo Tango, El Show” junto a Maria Graña. También fue convocado por Mora Godoy, para la gira que efectuó su Cía. Tango Emoción por el interior del país. En febrero de 2007 participó de la gira de La esquina Carlos Gardel por Centroamérica y fue convocado por el Sexteto Mayor para sus presentaciones en Caracas y por la Orquesta Sans Souci para sus presentaciones en Cali y Medellín. En el mes de junio del 2008 llevó a cabo una gira por Colombia y Ecuador junto a los Reyes del Tango. Asimismo en el 2008 y 2009 participó como cantante de la Compañía Tango FIRE por Europa y USA. Con ya 4 CDS en su haber - La Joven Guardia del Tango, En vivo en Japón (Junto a los Cosos de al lao, 2001), Cardenal Domínguez Cuarteto (Socsa, 2003) y ahora La Bagayera (2008) - El Cardenal es uno de las cantantes más importantes y destacados del presente.

No hay comentarios: