domingo, 4 de abril de 2010

Encuentro para Jóvenes Coleccionistas

Encuentro coordinado por Marcelo GUTMAN


Proyecto Bisagra
Bonpland 1565, Palermo Hollywood
http://www.proyectobisagra.com.ar

Sábado 10 de Abril de 15 a 19

Actividad GRATUITA, pero con inscripción previa por cupo limitado.
Reservas a: marcelogutman@yahoo.com.ar

Este encuentro, dirigido a jóvenes coleccionistas y a quien desee comenzar una colección, tiene como objetivo primordial el debate sobre el coleccionismo en la actualidad y particularmente en nuestro país (¿un coleccionista es un amante del arte?) y el acortar la distancia con los creadores emergentes; estarán presentes tanto artistas de la galería como invitados especiales, quienes nos hablarán sobre sus trabajos y procesos creativos.
Al terminar se entregará material de lectura en versión digital, tanto en inglés como en español, la mayoría de ellos inéditos en Latinoamérica.


Marcelo GUTMAN
Artista, investigador, curador, docente y marchand.

En 2005 crea las Clínicas para Coleccionistas que, junto a la recuperación del concepto de marchand (basándose en las trayectoria de Leo Castelli e Iris Clert) fueron la base y el statement de by appointment, propuesta artístico/curatorial presentada oficialmente en el Barrio Joven de arteBA en 2008.
A principios de 2007 descubre una obra de primicia mundial de Marcel Duchamp en Argentina, hasta ese momento nunca exhibida ni documentada en publicación alguna, que forma parte de su primer trabajo como curador en la exhibición "Duchamp en Bs. As.", Fondo Nacional de las Artes 2007/2008.
Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, a cargo del curso Arte Moderno y Contemporáneo. http://marcelogutman.blogspot.com

No hay comentarios: