jueves, 15 de abril de 2010

Conferencia: La voz interior. Rodin o la anatomía del pensamiento.

VIENES 23.04.2010

La voz interior. Rodin o la anatomía del pensamiento.
La voix intérieure. Rodin ou l'anatomie de la pensée.

Museo de Arte Hispanoamericano
Isaac Fernández Blanco
Palacio Noel / Suipacha 1422

A cargo de JEAN PIERRA COMETTI
Se hará traducción consecutiva

Presenta:
Ricardo Ibarlucía

Jean-Pierre Cometti
Es profesor del Departamento de Filosofía de la Université de Provence (Aix-Marseille). Especialista en estética, en Ludwig Wittgenstein y Robert Musil, es autor de numerosas libros, entre ellos:

L'art sans qualités (Farrago, 2000), Art, modes d'emploi. Esquisses d’une philosophie de l’usage (La Lettre volée, 2001), Musil philosophe. L'utopie de l'essayisme (Le Seuil, 2001), Art, répresentation, expression (PUF, 2002),Questions d'esthetique (en colaboración con J. Morizot y R. Pouivet, PUF, 2003), Les défintions de l’ art (comp., La Lettre Volée, 2004), Ludwig Wittgenstein et la philosophie de la psychologie (PUF, 2004), Les arts de masse en question (comp. La Lettre Volée, 2007), La force d'un malentendu. Essais sur l'art et la philosophie de l'art (Questions théoriques, Saggio Casino 2009) y Qu'est-ce que le pragmatisme ? (Gallimard, 2010).

Ricardo Ibarlucía
Profesor Titular de Estética y Problemas de Estética Contemporánea en la Maestría de Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) y Profesor Asociado Regular de Filosofía del Arte de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Como miembro titular del Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF).

No hay comentarios: