jueves, 15 de abril de 2010

CONFERENCIA Runo Lagomarsino

PROGRAMA DE CONFERENCIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS

Conferencia de Runo Lagomarsino
Lunes 19 de Abril a las 19 hs.
en el Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - Buenos Aires

Runo Lagomarsino, artista sueco que ha participado del Whitney Independent Study Program de Nueva York y de la residencia Basilisco, va a presentar su trabajo el 19 de abril en el Centro.
Con diferentes medios como el video, el dibujo, objetos escultóricos y fotografía, la práctica artística de Lagomarsino explora las condiciones a través de las cuales construimos el mundo (y la palabra) en el que vivimos. Su trabajo explora como se han desarrollado los contextos políticos y sociales de hoy, bajo diferentes procesos discursivos e históricos que producen representaciones y metáforas desde donde leemos y re-leemos la historia y la sociedad. De modos diferentes, el trabajo de Lagomarsino analiza las tensiones entre el universalismo como noción de inclusión y las realidades del colonialismo y postcolonialismo.
Runo Lagomarsino nació en la ciudad de Malmö - Suecia, lugar donde vive y trabaja. En 2003 obtuvo su MFA de la Academia de Arte de Malmö. En 2007-2008 Runo Lagomarsino participó en el Whitney Independent Study Program, Nueva York. Desde entonces, ha participado en diversas muestras individuales y grupales en Suecia y en el exterior, como The Travelling Show” Coleccion Jumex (México), "Report on Probability" Kunsthalle Basel (Basel), "Free as Air and Water" Cooper Union (New York), Panorama da Arte Brasiliera” Museu De Arte Moderna (Sao Paolo), entre otros.
www.runolagomarsino.com


Se ruega confirmar asistencia por mail a eventos@ciacentro.org.
Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de sala.

CENTRO
DE INVESTIGACIONES
ARTÍSTICAS
www.ciacentro.org
eventos@ciacentro.org
Tucumán 3758
Ciudad de Buenos Aires
4 8 6 1 - 7 8 3 8

No hay comentarios: